Navarredonda De La Rinconada

Qué ver en Navarredonda De La Rinconada

(1 Opinión)

Navarredonda de la Rinconada es un municipio de la comarca de la Sierra de Francia-Quilamas, en la provincia de Salamanca, Castilla y León.


Lo mejor de Navarredonda es como ya hemos dicho su situación, esta hace del pueblo un buen sitio para practicar deportes como el motan-bike o el senderismo. Descubriendo hermosos paisajes.


Navarredonda es un pueblo de tradiciones, que aún se conservan, es tierra de tradición agrícola, la mayoría de los lugareños viven de la agricultura, aunque cada vez más se están abandonando los campos para pasar a trabajar a pueblos más grandes y ciudades.


No hace mucho que los "Caleros" continuaban trillando con trillo, y arando con arado romano. Aunque ahora eso ya se ha modernizado, y se utilizan máquinas. También la ganadería adquiere cierta importancia, las ovejas y las cabras así como las vacas, son fuente de ingreso para los lugareños. La cría del cerdo es otra de las actividades fundamentales, así como el trabajo de los mataderos de pueblos de alrededor. Siendo Guijuelo el mayor representante, con su denominación de origen.


Navarredonda también tiene tradición taurina, y mucha gente es la que se acerca a ver en sus fiestas como los mozos, y los que no son tan "mozos" cierran cada año con gran esmero e ilusión la plaza para la ilustres corrida de vaquillas, con carros. Carros que voluntariamente ceden los vecinos para que las fiestas tengan siempre la ese punto de color, y alegría que sin duda da el "encierro" y los recortes llevados a cavo por los "mozos."

Que visitar en Navarredonda De La Rinconada

Campo Charro
Campo Charro
0 opiniones 0
TEJEDA Y SEGOYUELA
Tejeda Y Segoyuela
0 opiniones 0
La Bastida
La Bastida
0 opiniones 0

Opiniones sobre Navarredonda De La Rinconada

Carlos Rodriguez Fernandez
Este pueblo es muy bonito, esta justamente en la sierra de las Quilamas, tiene naturaleza impresionante. La gente es muy agradable y hace que todo aquel que visite el pueblo se sienta muy bien. Las fiesta de Nuestra Sra son en Agosto suelen empezar por el 10 de Agosto hasta el 17 que es el día que nos comemos la churra. Este pueblo tiene tradiciones muy divertidas inventadas por jóvenes del pueblo, una de ellas es tirar al pilón a todo al que se pille cerca de el. La tradicion mas bonita es la del cierre de la Plaza para la corrida de la Churra el día 16 de Agosto a la cual acude multitud de vecinos de los pueblos de los alrededores. Yo recomiendo este pueblo a todo aquel que busque aire puro y tranquilidad.
En distancia está a 2h y 30 minutos de Marid y a unos 45 minutos de Salamanca.
14/04/2008 13:00

Deja tu opinión sobre Navarredonda De La Rinconada

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso