Morille

Qué ver en Morille

(1 Opinión)

Al sur de la provincia de Salamanca se encuentra el municipio de Morille, concretamente a 18 kilómetros de la capital salmantina. Para acceder a esta villa si se parte de Salamanca se cogerá la carretera comarcal 512 en dirección a Vecinos , posteriormente se desviará en dirección a Las Veguillas y ya empezará a encontrar señalizaciones que le llevarán a este precioso municipio castellano. Se encuentra delimitado al norte con Alizes; al este con Terrados ; al sur con Somade y al oeste con el término municipal de Regañada.

Morille ha sido un pueblo básicamente agricultor y ganadero; aunque en los años 50 surgió con fuerza la minería debido a las excavaciones que se realizaron en su término municipal y que encontraron wolframio, estaño y otros minerales , todas estas explotaciones hicieron que el pueblo durante esa época recibiendo a multitud de gente
animada por la existencia de los minerales.

Se encuentra ubicado Morille , parte en una hondonada y el resto del pueblo descansa sobre una ladera; urbanisticamente se encuentra conformado por varias calles y una plaza irregulares; por su término municipal discurren dos arroyos. Se asienta sobre un buen terreno de secano, que permite que existan encinas y pastos.

Que visitar en Morille

Mozarbez
Mozarbez
Foto: jsordono Panoramio
0 opiniones 0
Martinamor
Martinamor
Foto: masabadell Panoramio
0 opiniones 0
SAN PEDRO DE ROZADOS
San Pedro De Rozados
Foto: jetxea Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Morille

He tenido la suerte de conocerlo esta semana Santa. Me gustaron los campos con sus toros y las bellas cigüeñas del campanario de su iglesia. Posee este pueblo un cementerio del Arte y hay en la puerta de su Ayuntamiento esculturas de forja, una de ellas representa a la maestra de escuela.
Hay una procesión en Semana Santa, llamada "del silencio" que es digna de ver. Por la noche, todo el pueblo acompaña al cristo con sus farolillos a través de las callejuelas. Me llamó la atención el abrigo o la vestimenta antigüa de su alcalde en el acto de representación. Tierra de poetas, posiblemente Gabriel y Galán que nació en Frades de la Sierra, muy cerca de Morille, se inspiraría en sus campos cuando compuso el poema "el vaquerillo". Se me olvidaba, si vais al bar no se os olvide pedir un farinato de tapa y nos os marchéis sin conocer Salamanca y sin probar el jamón de Guijuelo.
14/04/2010 02:16

Deja tu opinión sobre Morille

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso