Morasverdes

Qué ver en Morasverdes

(1 Opinión)

El municipio de Morasverdes se encuentra situado en la provincia de Salamanca, ubicándose a 78 kilómetros de la capital salmantina, con una altitud de 895 metros sobre el nivel mar y ocupando una superficie de 51.90 Km2 .
Se encuentra delimitado esta localidad al norte con Aldehuela de Yeltes ; al este con la Puebla de Yeltes , la sur con El Maillo y la Nava de Buen Padre y al oeste con Teneblón y Dios le Guarde.

Morasverdes es una villa que pertenece en la actualidad al partido judicial y Diócesis de Ciudad Rodrigo, y se sitúa al paso de la carretera comarcal 515 , que une Ciudad Rodrigo con Béjar. En su término municipal nace el Río Morasverdes , el cual riega estas tierras. Antiguamente este pueblo salmantino se llamaba Salvatierra de la Peña de Francia ; y en la actualidad posee el nombre de Morasverdes debido a los espesos matorrales de zarzas que se encuentran en su zona.

En sus inmediaciones nacen varios manantiales con cuya aguas se impulsan los molinos harineros. Se encuentra poblada de montes llenos de robles y negrillos, en los cuales se encuentran numerosas especies de animales; de esta manera Morasverdes posee unas 3000 hectáreas dedicadas para la práctica de la caza en los meses autorizados y entre los que se pueden encontrar especies de jabalí, paloma torcaz , liebre , perdiz, faisán....

La distribución de las calles de Morasverdes se alarga longitudinalmente , y en el centro del pueblo encontramos la Iglesia Parroquial levantada en honor de San Bartolomé , la cual consta de una sola nave con capilla mayor cuadrada , realizada en su mayoría en mampostería y con los muros revestidos de cemento.

El día 13 junio el municipio de Morasverdes se viste de fiesta para celebrar sus fiestas patronales en honor de San Bartolomé.

Que visitar en Morasverdes

TENEBRON
Tenebron
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
ALDEHUELA DE YELTES
Aldehuela De Yeltes
Foto: unacharra Panoramio
0 opiniones 0
DIOS LE GUARDE
Dios Le Guarde
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Morasverdes

Hola. Me encanta leer información sobre mi pueblo y esta página es estupenda. Solo quiero señalar que la información de la última línea no es correcta; el 13 de junio celebramos en Morasverdes las fiestas en honor a San Antonio, es la fiesta grande. Las fiestas de San Bartolomé, que es el patrono de la parroquia, se celebran el 24 de agosto. Gracias. Saludos y feliz verano.
27/08/2014 12:45

Deja tu opinión sobre Morasverdes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso