Montejo

Qué ver en Montejo

(0 Opiniones)
Foto: verserker Panoramio

Montejo es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se integra dentro de la comarca de Guijuelo y la subcomarca de Salvatierra. Su término municipal está formado por los núcleos de población de Montejo y Pantano de Santa Teresa y cuenta con una población de 209 habitantes. Con la creación de las actuales provincias en 1833, Montejo quedó integrado en la provincia de Salamanca, dentro de la Región Leonesa.

Sus 29,11 km cuadrados de extensión rodeados de agua, del pantano de Santa Teresa, la presa y parte de él está en su término municipal. El monte de Atalaya es la cota más alta con 1005 metros de altura. Destaca como monumento, la Iglesia Parroquial. Las fiestas patronales tienen lugar el día 3 de febrero en honor a San Blas, el 13 de junio en honor a San Antonio de Padua, y el primer fin de semana de agosto.

La principal actividad económica es la ganadería, también las industrias cárnicas, jamones y embutidos por su proximidad a Guijuelo, que es zona del mejor jamón. Cerca de la Iglesia hay una fábrica de dulces y pasteles.

 

 

Que visitar en Montejo

Sierra De Béjar
Sierra De Béjar
0 opiniones 0
PELAYOS
Pelayos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Montejo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso