Monforte De La Sierra

Qué ver en Monforte De La Sierra

(0 Opiniones)
Foto: afrocan Panoramio

Monforte de la Sierra es un pequeño municipio de la provincia de Salamanca, situado en el mismo centro de la Sierra de Francia; a 3 Km de Mogarraz; a 7 Km de La Alberca ; a 48 Km de Béjar y a 82 Km de la ciudad de Salamanca.
Se encuentra a una altitud de 840 metros sobre el nivel del mar , en la ladera de un monte , y las aguas del Arroyo de los Milanos surcan por su término municipal. El clima de Monforte de la Sierra , al igual que el resto de localidades salmantinas , viene caracterizado por una temperatura agradable en toda las épocas del año, aunque aparecen frecuentes precipitaciones sobre todo en primavera y otoño.

Monforte de la Sierra es una villa acogedora en la que la arquitectura popular goza de numerosas viviendas que guardan en su interior la tradición y el sabor popular.
En esta villa y en general en toda la Sierra de Francia se pueden degustar diversos productos como: las cerezas , producto muy típico de estas tierras castellanas , se extienden por toda la Sierra , y uno de los paisajes más bonitos que se pueden ver es en primavera cuando se encuentran todos los cerezos en flor; también en estas tierras se observan multitud de castaños , que permiten obtener castañas para asarlas; una de las bebidas más típicas de Monforte de la Sierra es el aguardiente , el cual se elabora de manera tradicional. De igual manera en esta localidad se realiza artesanía tradicional como las cestas de mimbre y madera y ebanistas que trabajan la madera.

Algunas de las celebraciones festivas de Monforte de la Sierra han perdido con el tiempo el sabor tradicional , pero hoy en día se sigue festejando el martes de Carnaval , una tradición de antaño, conocida como El Diablo, en ella una persona se disfraza de diablo con un traje negro con rayas amarillas por pecho y con látigo; la misión de este personaje es perseguir y asustar a los niños, una tradición lúdica que ha llegado a nuestros días de una manera tradicional.

Que visitar en Monforte De La Sierra

MADROÑAL
Madroñal
Foto: karmarx Panoramio
0 opiniones 0
Cepeda
Cepeda
Foto: karmarx Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Monforte De La Sierra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso