Martiago

Qué ver en Martiago

(1 Opinión)
Foto: Lexinton Panoramio

Martiago es una pequeña localidad de la provincia de Salamanca; alzándose a una altitud de 811 metros sobre el nivel del mar y ocupando una extensión de 47.40 Km2.
En los alrededores de Martiago se encuentra el denominado Camino de Villarejo y en el que durante un recorrido de 4 kilómetros se podrá observar un precioso paraje natural y claramente rural , en el que los apasionados del turismo rural disfrutarán en gran medida.

El pueblo consta de una población de 412 habitantes; la mayoría de estas gentes se dedican a las actividades agrícolas y ganaderas; existiendo varios cultivos de cereales.
Martiago se encuentra formado por estrechas pero acogedoras calles, en las que las viviendas que predominan son de carácter rural , guardando entre sus puertas una gran tradición y sabor popular.
De su legado artístico hay que destacar una pequeña ermita a las afueras del núcleo urbano.

Para llegar a la localidad de Martiago hay que pasar por un lugar denominado “ Riscos de Martiago” , en el que se encuentran diversas curvas , bajadas y bajadas que hacen este Risco parezca un verdadero puerto de montaña.
Una de las curiosidades de este término municipal y que sólo puede ser vista en las épocas de verano o de sequía , es un puente muy antiguo que se encuentra debajo de otro de reciente construcción , y debido a la gran cantidad de caudal que normalmente lleva el río, se oculta completamente el puente más antiguo pudiendo observar sobre todo en invierno solamente al puente más moderno.

Que visitar en Martiago

La Encina
La Encina
Foto: Chemasanco Panoramio
0 opiniones 0
AGALLAS
Agallas
Foto: Chemasanco Panoramio
0 opiniones 0
Comarca De Ciudad Rodrigo
Comarca De Ciudad Rodrigo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Martiago

Estimados Sres: Desearía información sobre un puente realizado por el arquitecto Cecilio Glez Domingo de Cobos en Martiago a finales del XiX o principio del XX Mis últimas noticias me dicen que esta cubierto por el agua debido a un embalse.
Si pudieran enviarme fotos, o situación y si en el verano queda la descubierto se lo agradecería ya que estpoy haciendo un estudio de dicho arquitecto.
Un saludo
Luis Glez.
07/05/2009 17:51

Deja tu opinión sobre Martiago

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso