Ledesma

Qué ver en Ledesma

(1 Opinión)

Al norte de la provincia de Salamanca, en la frontera con Zamora, se encuentra el municipio de Ledesma.
Por sus tierras surcan numerosos ríos y arroyos , muy aprovechados para los cultivos de regadío ; igualmente esta localidad posee una gran riqueza forestal con cantidad de maderas valiosas. Al igual que el resto de localidades salmantinas , Ledesma posee un clima marcado por temperaturas muy elevadas en la época estival , mientras que el resto de estaciones poseen un clima bastante agradable, aunque en invierno aparecen numerosas precipitaciones. Se accede a esta localidad a través de la carretera autonómica que une Ledesma con Trabanca.

Uno de los legados artísticos más importantes de este pueblo son los restos de una fortaleza que se encontraba en la zona sur del recinto amurallado que rodeaba la localidad .Su primitiva construcción data del reinado de Fernando II; de esta edificación se conserva su puerta principal, de arco agudo. A su lado se extiende un extenso tramo de muro y una torrecilla , realizados con sillares almohadillados y relativamente modernos. Debió gozar esta muralla con siete u ocho puertas para dar entrada al municipio , aunque lamentablemente en la actualidad no se conserva ninguna de ellas.

A 9 kilómetros del núcleo urbano de Ledesma se encuentra El Balneario de Ledesma ; se empezaron a explotar estos baños en la época romana . En la baja Edad Media tuvieron mucha importancia ya que la villa contó con un Arciprestazgo y el médico de los Reyes Católicos recomienda las Aguas de estos Baños. En 1931 se declara a estos Baños Monumento Histórico Artístico perteneciente al tesoro Artístico Nacional.
En la actualidad estos baños son un lugar ideal para relajarse en medio de plena naturaleza; rodeado de encinas , alcornoques y algunos matorrales. Por esta zona también es observable diversa fauna , como ciervos y conejos.

Que visitar en Ledesma

Ledesma
Ledesma
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
MORALEJA DE SAYAGO
Moraleja De Sayago
0 opiniones 0
VILLARMAYOR
Villarmayor
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
AÑOVER DE TORMES
Añover De Tormes
0 opiniones 0

Opiniones sobre Ledesma

Ledesma es un enclave historico desde 16 siglos a.C.. Fue ciudad Romana fundada ñpor el Consul Bleso en el año 67 a.C quien la amurallo completamente siendo de las tres ciudades mas importantes que habian en las provincias de Salamanca y Zamora.(En esta epoca se llamo \\\"BLETISA\\\".

Fue enclave Arabe en la civilizacion musulmana y posteriormente despues de reconquistada, recibio los \\\"Fueros de lEDESMA Y la denominación de \\\"Villa de Ledesma\\\".
En la epoca de las Cruzadas los caballeros ledesminos participaroon en la recuperacion de los Santos Lugares y trajeron a Ledesma los restos de los primeros pastores que adoraron a Jesus, depositados en la Iglesia de Los Mesones, como estan los restos de los Reyes Magos en la Catedral de Colonia (Alemania).
12/10/2010 01:21

Deja tu opinión sobre Ledesma

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso