Las Veguillas

Qué ver en Las Veguillas

(0 Opiniones)
Foto: chut37 Panoramio

A 31 kilómetros de la capital salmantina descansa el municipio de Las Veguillas; este pueblo se levanta a una altitud de 1050 metros sobre el nivel del mar y ocupa una superficie de 43.70 Km2.

Las Veguillas se encuentra constituido por ocho entidades : Arguijo ( a 7 Km de Las Veguillas) ; Cabrera ( a 2.50 Km) ; Casanueva ( a 6 Km) ; La Huerta ( a 3 Km) ; Llen ( a 4 Km) ; Mora de la Sierra ( a 2 Km) ; Pedro Llen ( a 5 Km) y Las Veguillas ( Cabecera de Municipio).
Este término municipal pertenece al partido judicial de Salamanca y a la mancomunidad de Las Dehesas.

En el pueblo de Las Veguillas existen varias granjas agrícolas y diversas fincas en las que se encuentran toros de lidia.

En todo el término municipal de Las Veguillas la devoción religiosa es muy fuerte y se manifiesta principalmente en la Exaltación de la Santa Cruz , que se celebra el tercer domingo del mes de mayo. Durante la fiesta se celebra una misa a cargo de los Cofrades del Santísimo Cristo de Cabrera. Cuenta la leyenda que la imagen del Cristo de la Cabrera ( Siglo XII) en la época de la invasión de las tropas francesas , éstas intentaron quemar la imagen , y que milagrosamente no ardió, en la actualidad se pueden ver las huellas de tal hecho; también cuentan que durante la Guerra Civil se intentó trasladar la imagen , pero las ruedas de los carros se hundían en la tierra y los bueyes se negaban a caminar; por todos estos hechos a tal imagen del Cristo se le guarda no solo en Veguillas , sino en toda la provincia de Salamanca una gran devoción. En la actualidad dicha imagen se encuentra custodiada por una orden de monjas de clausura.

Que visitar en Las Veguillas

Campo De Salamanca
Campo De Salamanca
Foto: chut37 Panoramio
0 opiniones 0
Campo Charro
Campo Charro
0 opiniones 0
La Sierpe
La Sierpe
0 opiniones 0
FRADES DE LA SIERRA
Frades De La Sierra
0 opiniones 0
Vecinos
Vecinos
Foto: ErChisco Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Las Veguillas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso