La Zarza De Pumareda

Qué ver en La Zarza De Pumareda

(2 Opiniones)

La Zarza de la Pumareda es un pequeño municipio situado en la parte noroccidental de la provincia de Salamanca ; pertenece a la comarca de Vitigudino muy cerca de las frontera con Portugal . Limita al norte con Aldeadávila de la Ribera , al este con Masueco y Cabeza de Caballo , al sur con Milano y al oeste con Cerezal de Peñahorcada y Mieza. Tiene una altitud sobre el nivel del mar de 701 metros ; goza de una superficie de 28 Km2 y posee una población de 199 habitantes.

La mayoría de los habitantes de esta localidad se dedican a la agricultura y la ganadería y en donde cabe resaltar las explotaciones de cereales y las cabañas de ganado vacuno, ovino, y porcino. La explotación de la tierra es mediante el latifundio.
Según cuentan las gentes del lugar parece ser que el nombre del municipio se debe a que existían en esas tierras parajes con multitud de zarzas.
Este municipio goza de mayor belleza en el tramo en el que es atravesado por el río Uces en donde abundan los bosques de robles, encinas y fresnos.

La tradición y la evocación popular tiene su mayor manifestación en las celebraciones que tienen lugar en este pueblo , lagunas de ellas son La Chocollá , el Jueves Merendero , la Bendición de los Campos, los Carnavales , la Siembra ....
Una de las más conocidas es la del Hornazo que se celebra cada año coincidiendo con la Pascua de la Resurrección, y en donde las gentes de La Zarza de Pumareda se dirigen al campo ( principalmente a la Peña Resbalina , o a El Polvorín ) a comer al hornazo , bollo de hojaldre típico de la zona.

Que visitar en La Zarza De Pumareda

MASUECO
Masueco
Foto: ТАЈГА Panoramio
0 opiniones 0
MIEZA
Mieza
3 opiniones 0
Vitigudino
Vitigudino
Foto: R.Chico Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre La Zarza De Pumareda

Mucho me agradaria conocer dicho lugar.
12/03/2009 01:24
Quiero ubicar familiares o la casa paterna de Jesus Corona,los datos que tengo es que vivia en San Vicente Cuarta o (4),frente al rio Tormes,casado con Eugenia Laso.Los hijos mayores antes de que viajaran a Argentina se llaman:Juana,Pedro,Juan y Feliza.
12/03/2009 01:17

Deja tu opinión sobre La Zarza De Pumareda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso