La Orbada

Qué ver en La Orbada

(2 Opiniones)

Cuenta la historia que la primera mención en documentos sobre La Orbada data de 1182 cuando el rey Fernando II se encontraba en esta tierra en el momento que se produjo la sublevación en Salamanca. Datos a parte, este municipio que a día de hoy cuenta con una población ligeramente superior a los 200 habitantes tuvo su máximo esplendor allá por los años 50, cuando logró alcanzar más de 600.

Debido a la escasa población, la principal actividad económica se centra sobre todo en la agricultura y la ganadería a la que se dedica un 34.48% de la población. Cabe destacar que a pesar del tamaño del municipio, el sector servicios ocupa una de las actividades más importantes del pueblo, un 51,73% trabaja en restauración y hotelería. Es por ello que cada año, decenas de turistas eligen este pequeño municipio, completamente preparado para la recepción de viajeros que quieran descansar y divertirse en La Orbada.

La naturaleza también tiene cabida aquí. El pueblo cuenta con dos pozos de agua bastante importantes, pues ambos abastecen de este líquido a todo el municipio. El Monte de La Orbada, propiedad de varios dueños locales es ideal para practicar senderismo a la vez que se contempla la belleza de este paisaje salmantino copado de encinas por todas partes.

Con la llegada de la primavera, también hacen acto de presencia las primeras fiestas. El 8 y 9 de mayo se celebran la feria de San Miguel Arcángel con un completo programa de actividades en las que se implican tanto mayores como pequeños, para revivir todos juntos, las tradiciones y costumbres más antiguas.

De sobra es conocido entre los lugareños la exquisitez de la gastronomía salmantina. Para conocerla sólo tendrás que acercarte a uno de los restaurantes del pueblo en los que disfrutarás de una cocina excelente y de un servicio cercano a la par que cómodo.

 

 

Que visitar en La Orbada

PAJARES DE LA LAGUNA
Pajares De La Laguna
1 opinión 0
Pitiegua
Pitiegua
0 opiniones 0
ESPINO DE LA ORBADA
Espino De La Orbada
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre La Orbada

Felicitar a todos los orbadenses por las fiestas patronales dinamizadas por los cambios fechas,actividades,peñas y todos los que hicimos posibles unas fiestas tan entrañables,desde los niños jóvenes y mayores.Un abrazo
Una sugerencia se puede realizar una expocion de fotos antiguas
05/05/2014 19:55
Felicitar a la Corporación Municipal,por dinamizar las fiestas
Patronales,con los cambios de fechas,las peñas y las actividades para los peques y mayores.
Dentro de las actividades se podipodía realizar alguna
Exposición de fotos antiguas,que no tiene costo y podría ser
atractiva,
.Un saludo Que pagina se han colgado fiestas?
05/05/2014 19:47

Deja tu opinión sobre La Orbada

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso