La Fregeneda

Qué ver en La Fregeneda

(1 Opinión)

La Fregeneda es una localidad de la provincia de Salamanca , que se encuentra ubicada en la raya fronteriza con Portugal. Este municipio gozó de diversos privilegios en la época de Felipe II , como eran el poder de pescar de forma artesanal con cañales o el poder de nombrar regidores , procuradores o alcaldes.
Durante la guerra de la Independencia fue escogida esta localidad por el duque de Wellington como su emplazamiento, además de juntarse en La Fregeneda el ejercito inglés con la infantería del guerrillero de origen salmantino Julián Sánchez.

La arquitectura que se muestra en este municipio esta construida en su inmensa mayoría por granito y en algunos casos se mezcla con el uso de la pizarra, las casas más tradicionales constan de dos pisos más el sobrao, aunque también se pueden ver casas solariegas.
En las afueras de la Fregeneda vemos un puente de estilo romano construido en piedra y al que se denomina Puente Viejo o El Gejo. También en sus alrededores podemos encontrarnos con una extraordinaria fuente romana situada en el paraje conocido como El Pozobajo, el cual todavía conserva restos de la calzada romana que en otros tiempos existía .

Paseando por sus tranquilas calles se puede ver toda la arquitectura tradicional que presenta todo el municipio, destacando de entre esa arquitectura aparece la Iglesia Parroquial construida en honor de San Marcos Evangelista perteneciente a el Siglo XVI , y que recoge decorados tanto góticos como barrocos.
La época preferible para visitar este municipio salamantino es a finales de febrero en donde se puede observar como las nevadas han cubierto todos los campos y como empiezan a florecer los almendros , haciendo más bella si cabe esta localidad.
Esta villa es apta para la práctica de senderismo, bicicleta de montaña...

Que visitar en La Fregeneda

HINOJOSA DE DUERO
Hinojosa De Duero
1 opinión 0
El Abadengo
El Abadengo
0 opiniones 0
SOBRADILLO
Sobradillo
Foto: Elcorty Panoramio
0 opiniones 0
Vitigudino
Vitigudino
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
SAUCELLE
Saucelle
0 opiniones 0

Opiniones sobre La Fregeneda

me encanta la fregeneda hombre por que soy de ella jeje
07/04/2009 21:16

Deja tu opinión sobre La Fregeneda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso