Cerralbo

Qué ver en Cerralbo

(0 Opiniones)
Foto: manobogaz Panoramio

El municipio de Cerralbo se encuentra ubicado en la provincia de Salamanca , y más concretamente en el kilómetro 82 de la carretera comarcal C-5. Pertenece esta localidad al partido judicial de Vitigudino; Cerralbo depende en gran medida de su vecino Lumbrales.
Colinda este municipio de Cerralbo; al norte con Saldeana y Villasbuenas ; la sur con Bogajo y Olmedo de Camaces al este con Encinasola y Yecla de Yeltes y al oeste con la localidad de Bermellar.
Cerralbo es un bonito pueblo para visitar , sus restos históricos , edificios de gran tradición , y diversos parajes de indudable belleza.

La presencia humana en Cerralbo data de la época prehistórica , concretamente del Neolítico, donde se han descubierto diversos restos arqueológicos de gran interés como flechas , hachas , restos de cerámica, estelas funerarias romanas y algunas monedas.
Este municipio, en la época de la Reconquista pasó a pertenecer a la Orden del Temple , y después de su disolución pasó a ser un señorío secular , aunque en lo religioso pertenecía a la Diócesis de la Ciudad Rodrigo.
Ya en el Siglo XV los Trastámara conceden a Cerralbo el calificativo de villa y ya aparecen estas tierras como señorío jurisdiccional de la familia Pacheco.

Cerralbo cuenta con una población de 267 habitantes ; dedicándose la mayor parte de ellos a la agricultura , destacando los productos de barbecho y los cereales.
Paseando por sus calles se pueden contemplar arquitecturas con fachadas enfoscadas, con mampostería de granito, y con cubiertas de teja árabe que confieren uniformidad al municipio.

El día 13 de junio celebran las gentes de Cerralbo la Fiesta de San Antonio, en la cual se celebra una misa en honor del santo y posteriormente se celebra una comida y baile.
Las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Los Ángeles tienen lugar el día 2 de agosto y en ella se realiza una subasta de roscas ofrecidas por las madrinas y el dinero que se obtenga de tal hecho es recogido por la Iglesia.

Que visitar en Cerralbo

El Abadengo
El Abadengo
Foto: alycalary Panoramio
0 opiniones 0
YECLA DE YELTES
Yecla De Yeltes
0 opiniones 0
Vitigudino
Vitigudino
0 opiniones 0
BERMELLAR
Bermellar
Foto: alycalary Panoramio
0 opiniones 0
SALDEANA
Saldeana
Foto: Dejavú Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Cerralbo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso