Cereceda De La Sierra

Qué ver en Cereceda De La Sierra

(0 Opiniones)

Al sur de la provincia de Salamanca ; en plena Sierra de Francia se encuentra el pequeño municipio de Cereceda de la Sierra. Se alza este pueblo a una altitud de 981 metros sobre el nivel del mar y ocupa una extensión de 15.50 Km2.
Se encuentra aproximadamente a unos 70 kilómetros de la capital salmantina y muy cerca de los municipios de La Alberca , Tamames o Ciudad Rodrigo; pertenece al partido judicial de Béjar y se enclava en la mancomunidad de las Dehesas.

Se alza este pueblo en un castro y aprovecha las defensas naturales que ofrecen los ríos Yeltes y del Cerezo; así en los alrededores del pueblo se puede observar una colina rodeada de cerezos. Cereceda fue repoblada en el Siglo XII , en la época medieval, por gentes de Burgos, Soria , Logroño , a diferencia del resto de pueblos de Castilla , en donde la mayoría de pueblos fueron repoblados principalmente por gente del norte como Galicia.

Los casi 100 habitantes de Cereceda de la Sierra , se dedican principalmente a la producción de grano y lino ; y a la explotación de la ganadería lanar , caprina y vacuna.
Dentro de su término municipal destaca como legado artístico su Iglesia Parroquial de estilo románico, construida bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario; también en los alrededores de su núcleo urbano se puede apreciar un Puente Romano así como una zona de recreo denominada la Piñuela; apta para pasar un día en pleno contacto con la naturaleza.
Las gentes de Cereceda de la Sierra , celebran sus fiestas patronales el 15 de agosto y en ellas no podían faltar como en el resto de municipios castellanos , la procesión de su Virgen y los típicos charros y charras bailando los bailes tradicionales.

Que visitar en Cereceda De La Sierra

El Cabaco
El Cabaco
Foto: òyó Panoramio
0 opiniones 0
Nava De Francia
Nava De Francia
Foto: unycko Panoramio
0 opiniones 0
Campo Charro
Campo Charro
Foto: P.Eljas Panoramio
0 opiniones 0
Sierra De Francia
Sierra De Francia
0 opiniones 0
La Bastida
La Bastida
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cereceda De La Sierra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso