Cepeda

Qué ver en Cepeda

(1 Opinión)
Foto: karmarx Panoramio

La villa de Cepeda se encuentra en la provincia de Salamanca ; a 96 kilómetros de la capital salmantina. Se alza esta localidad a una altitud de 633 metros sobre el nivel del mar y ocupa una superficie de 40.70 Km2 . Pertenece al partido de Béjar y se encuentra enclavada en una de las zonas naturales de la Peña de Francia .

Cepeda alcanza la categoría de villa en 1640 ; y al igual que el resto de tierras castellanas posee un gran fervor religioso que se puso de manifiesto en el Siglo XVI con la creación de cinco cofradías y cinco ermitas : la ermita de San Marcos; Santa Colomba; San Pedro; San Sebastián y la ermita del Humilladero. Posteriormente durante el transcurso de los Siglos XVI y XVII , Cepeda se convierte en un centro de arte y de artistas , debido a los diversos artesanos de la seda , carpinteros, curtidores, herreros y cerrajeros que se asentaron en su término municipal.

En viviendas de arquitectura singular, simple y tradicional, se alojan los casi 550 habitantes que tiene este municipio; y de entre todas esas casas se alza su Iglesia Parroquial de estilo barroco y que data del Siglo XVII. Otros monumentos del pueblo a destacar son la Casa del Solano, la Casa de la Inquisición , la Casa de los Judíos de Cepeda , la Torre de Cepeda...

Los visitantes que se acerquen a este pueblo salmantino dispondrán en su término municipal de hasta 5 casas rurales para alojarse; igualmente es obligado probar uno de los platos típicos de Cepeda como es el Cabrito Cuchufrito, y diversos dulces originarios de estas tierras castellanas como son las penurrillas.

Que visitar en Cepeda

MONFORTE DE LA SIERRA
Monforte De La Sierra
Foto: afrocan Panoramio
0 opiniones 0
MADROÑAL
Madroñal
Foto: karmarx Panoramio
0 opiniones 0
Sierra De Béjar
Sierra De Béjar
0 opiniones 0

Opiniones sobre Cepeda

Buscaba algo sobre mis orígenes, me encantaría conocer este lugar.
29/07/2009 20:03

Deja tu opinión sobre Cepeda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso