Candelario

Qué ver en Candelario

(1 Opinión)

Bellísimo pueblo serrano con sus calles recorridas por frescos regueros de agua.

Candelario es un pueblo típico de montaña, situado al sur de la provincia de Salamanca.Al llegar, la ermita del Cristo del Refugio es la encargada de dar la bienvenida al visitante.

Cuando se llega a Candelario, ante nosotros se abre un gran abanico de posibilidades; podemos disfrutar de los paisajes interiores del pueblo viendo construcciones de varios siglos de antiguedad, que han sido testigos mudos del cambio en la vida rural, cuando nos fijámos en la estructura de las casas podemos apreciar que son construcciones de 3 pisos la mayoría.Como curiosidad sepa que el último piso se dedicaba a desván donde se curaba al humo de la leña de castaño la matanza que era la base y el sustento familiar.

Otra singularidad que sólo podrá encontrar en el pueblo de Candelario, es la existencia de "batipuertas", éstas son unas puertas que estan situadas ante la entrada a la vivienda y que tienen una doble misión.Por una parte proteger la entrada de la casa de los rigores de las nieves invernales y por otra, resguardar al matarife de los ataques de las reses en sus últimos momentos de vida.

El principal atractivo que tiene es la sierra, en invierno es el centro de atracción para grandes y pequeños, en ella se pueden practicar los típicos deportes de invierno.

En cualquier caso, en invierno el pueblo ve como miles de personas llegan desde Madrid o Cáceres dispuestas a pasar un día en la nieve.

Que visitar en Candelario

Sierra De Béjar
Sierra De Béjar
0 opiniones 0
Vallejera De Riofrio
Vallejera De Riofrio
0 opiniones 0
Bejar
Bejar
Foto: dimashoo Panoramio
1 opinión 0
NAVACARROS
Navacarros
Foto: henkmaas Panoramio
0 opiniones 0

Que hacer en Candelario

Candelario y su Sierra
Candelario y su Sierra

Desde Salamanca por la N-360 hasta Béjar, desde donde parte la desviación hacia Candelario. Acercarse hasta Candelario es un placer en cualquier época del año. Indiferente al bullicio de la ciudad, este pequeño pueblo ...

Descubre mas cosas qué hacer en Candelario

Opiniones sobre Candelario

Sin lugar a dudas el pueblo mas bonito de España
21/08/2008 15:26

Deja tu opinión sobre Candelario

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso