Calvarrasa De Abajo

Qué ver en Calvarrasa De Abajo

(0 Opiniones)

A 9 kilómetros de la ciudad de Salamanca se encuentra el municipio de Calvarrasa de Abajo, se levanta a una altitud de 795 metros sobre el nivel del mar. Limita esta localidad al norte con el río Tormes que le separa de Aldealengua y San Morales; al sur con Machacón y Calvarrasa de Arriba ; al este con Huerta , Matacán y Villagonzalo y al oeste con Pelabravo.
Este municipio esta formado por las siguientes entidades; Amatos ( a 5 Km) ; Calvarrasa de Abajo ( Cabecera de Municipio ) ; Loa Arenales ( a 1 Km ) ; La Cabecuela ( a 1 Km ) y Valdecarretas ( a 1 Km) .
El clima predominante en esta localidad se caracteriza por la existencia de veranos secos e inviernos fríos y con frecuentes precipitaciones ; gran parte de la vegetación que coexiste en la zona está marcada por esta climatología ; de la flora cabe destacar los chopos , encinas, pinos , mimbrales , saucos , zarzas ; y en los regatos aparecen juncos y cañas.
En Calvarrasa de Abajo la mayoría de la fauna que aparece son animales domésticos , de entre los que destacan los caballos, las mulas , algunas reses bravas o toros de lidia y rebaños de ovejas.

El pueblo se encuentra dividido por la carretera de Madrid ; la parte este es la zona más antigua ; en la parte oeste se encuentra ubicada la Iglesia Parroquial , el centro escolar y el ayuntamiento.
Este municipio se comunica con Salamanca , Santa María ... gracias a la carretera de Madrid y la autovía a Santa Marta.
Calvarrasa de Abajo fue construida durante la época de Franco para colonizar a un pequeño número de agricultores; en la actualidad , sus 997 habitantes se dedican a la agricultura y a la ganadería , destacando los cultivos de secano como el trigo, cebada y algunas leguminosas; y cultivos de regadío como la remolacha , el maíz y el girasol.

Hace años existió en Calvarrasa una pequeña ermita dedicada a Santa Ana pero que fue demolida y desgraciadamente hoy ya no quedan restos de la misma; quedando sólo como interés histórico en este municipio, la Iglesia Parroquial que se construyó bajo la advocación de San Pedro Apóstol; data este templo del Siglo XVI y de ella se puede ver la torre y la capilla que son de cantería ; la planta es de cruz latina de cabecera y brazos rectangulares muy poco pronunciados ; crucero y tres naves terminan de conformar este edificio. En el interior se aprecia el impresionante retablo mayor, del Siglo XV , y de estilo idéntico al de San Lorenzo de la Catedral Vieja de Salamanca.

La fiesta mayor de Calvarrasa de Abajo es el Corpus Christi , que su fecha varía dependiendo de la Semana Santa , pero que suele celebrarse a finales de mayo .

Que visitar en Calvarrasa De Abajo

MACHACON
Machacon
Foto: AlfonsoK17 Panoramio
0 opiniones 0
ALDEALENGUA
Aldealengua
Foto: P.Eljas Panoramio
0 opiniones 0
CALVARRASA DE ARRIBA
Calvarrasa De Arriba
0 opiniones 0
PELABRAVO
Pelabravo
Foto: autoviaa50 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Calvarrasa De Abajo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso