Barceo

Qué ver en Barceo

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

El municipio de Barceo se encuentra ubicado al norte de la provincia de Salamanca; a 74 kilómetros de la capital salmantina y muy cerca del término municipal de Vitigudino. En un paraje rodeado de vegetación y de diversas especies de animales se encuentra esta localidad a una altitud de 720 metros sobre el nivel del mar y ocupando una extensión de 21.10 Km2. Este municipio se encuentra formado por dos entidades : Barceino ( a 2.70 Km de Barceo ) y Barceo ( Cabecera de municipio).

Al igual que el resto de tierras de la vieja Castilla , Barceo ha ido perdiendo población y acusando el envejecimiento de la misma. Debido a la inexistencia de una unidad escolar; Barceo depende en gran medida de las localidades cercanas.

La mayoría de las gentes de Barceo se dedican a las actividades agrícolas y ganaderas; de esta última destacan sobre todo las cabañas de ovino y vacuno; son de estas explotaciones de las que viene la mayor parte de los ingresos de esta localidad salmantina ya que hay ausencia de comercio y de empresas.

Que visitar en Barceo

GUADRAMIRO
Guadramiro
Foto: manobogaz Panoramio
0 opiniones 0
SANCHON DE LA RIBERA
Sanchon De La Ribera
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Vitigudino
Vitigudino
Foto: manobogaz Panoramio
0 opiniones 0
VALDERRODRIGO
Valderrodrigo
Foto: Bacab Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Barceo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso