Bañobarez

Qué ver en Bañobarez

(0 Opiniones)

Bañobárez se levanta como el pueblo de mayor altitud de la comarca de El Abadengo, consta con una población que se sitúa alrededor de los 500 vecinos.
Al suroeste de este municipio , a pocos metros, encontramos el paraje denominado La Tarrihuela ( en la dehesa de Medinilla ) la cual posee una necrópolis antropomórfica de los años visigodos de los Siglos V y VI, en la que se pueden encontrar tumbas nobles fabricadas en granito.

Debido a las grandes dotaciones de granito que se pueden encontrar con facilidad por toda esta región muchas de las construcciones de este pueblo fueron fabricadas con granito así vemos la Iglesia de San Pedro Apóstol que data del Siglo XVI , en el interior de dicho edificio el visitante podrá observar un espectacular retablo policromado de la época renacentista que cuenta con multitud de imágenes de gran belleza.
Otro de los legados artísticos de Bañobárez es la ermita del Humilladero.

La gastronomía de este municipio goza al igual que el resto de pueblos situados en la comarca de El Abadengo de deliciosa gastronomía para la cual se emplean los productos que ofrecen estas tierras, destacan principalmente la carne de cordero elaborado o bien a la caldereta o guisado, los quesos realizados con las ovejas que pastan en sus tierras, la miel, los dulces como los repelaos , los mantecados de aguardiente, las galletas de nata...
En los alrededores de Bañobárez se pueden realizar diversas actividades como el senderismo , rutas por las diferentes tierras de El Abadengo...

Que visitar en Bañobarez

FUENTELIANTE
Fuenteliante
Foto: manobogaz Panoramio
1 opinión 0
BOGAJO
Bogajo
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0
El Abadengo
El Abadengo
Foto: manobogaz Panoramio
0 opiniones 0
OLMEDO DE CAMACES
Olmedo De Camaces
0 opiniones 0
Vitigudino
Vitigudino
Foto: ТАЈГА Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bañobarez

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso