Babilafuente

Qué ver en Babilafuente

(1 Opinión)

En la comarca de las Villas y 20 kilómetros de Salamanca se encuentra el municipio de Babilafuente . Se encuentra comunicada con Salamanca a través de la línea ferroviaria , y existe una carretera local que enlaza con la capital y otra por Encinas siguiendo la carretera nacional N-501 ( Madrid-Salamanca ). Muy cercano a la localidad de Babilafuente se encuentra el aeropuerto de Matacán.

La mayoría de la población de Babilafuente se dedica a las actividades de la agricultura y a la ganadería predominando en la zona los cultivos de secano y abundando las cabañas de ganado ovino.
Según datos históricos este pueblo es conocido por la fama de sus aguas celebradas por el famoso doctor Torres Villarroel, las estupendas propiedades de esta agua pueden seguir disfrutándose en el balneario que se encuentra en sus alrededores.
También se encuentran datos de esta localidad en el año 1.788 , año en el que las subidas de los precios del grano llevaron a que las gentes del municipio se levantaran , llevando a cabo un motín.

Entre las pardas tierras castellanas se levanta Babilafuente , con arquitecturas de tipo tradicional , construidas en su mayoría en piedra , estando decoradas con ventanas pequeñas , y siendo la mayoría de ellas casas de planta baja, sobresaliendo de esas construcciones se encuentra su Iglesia Parroquial de gran belleza.

El municipio posee un colegio comarcal al que se acercan diversos alumnos de Cordobilla , Moríñigo , Francos y diversos lugares cercanos a este municipio.

Que visitar en Babilafuente

CORDOVILLA
Cordovilla
Foto: sandrix Panoramio
0 opiniones 0
Peñaranda
Peñaranda
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
MORIÑIGO
Moriñigo
0 opiniones 0
HUERTA
Huerta
0 opiniones 0

Opiniones sobre Babilafuente

soy la madre de ruben angel albiz busco al abuelo de mi hijo que se llama angel albiz perez lo unico que se es que vive en babilafuente mi hijo quiere saber de el
18/07/2010 14:41

Deja tu opinión sobre Babilafuente

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso