Arabayona

Qué ver en Arabayona

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Arabayona de Mógica es un municipio situado al noreste de la provincia de Salamanca que ha tenido que ver cómo cambiaba su nombre en varias ocasiones hasta llegar al actual. Con la repoblación que llevaron a cabo los Reyes de León en la Alta Edad Media fundaron “Forniellos”, que derivó después en “Hornillos” antes de pasar a llamarse “Arabayona de Mójica”. Posteriormente se quedó sólo en Arabayona, hasta los años 90 que ya pasó a denominarse como lo conocemos hoy en día.

El monumento principal con el que cuenta la localidad es la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Zarza en cuyo interior podemos ver un retablo mayor con la imagen de la virgen. Además, posee varias figuras más como las de San Antonio de Padua, San Sebastián o dos Cristos.

Destaca también la Ermita del Santo Cristo, habitada por los monjes Basilios desde 1637 y que cuenta con tres retablos pertenecientes al barroco.

Durante el último fin de semana de octubre, el municipio celebra la fiesta en honor al Santo Cristo, durante la cual tiene lugar una misa y la posterior procesión hasta la ermita. Festejan también San Blas, Santa Águeda y la Fiesta de la Patata, que coincide con la de verano el tercer fin de semana de agosto. Es considerado uno de los lugares más importantes de producción de este tubérculo, con mercados que exportan tanto nacional como internacionalmente.

 

Que visitar en Arabayona

VILLORUELA
Villoruela
1 opinión 0
El Pedroso de la Armuña
El Pedroso De La Armuña
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Cantalpino
Cantalpino
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Arabayona

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso