Aldehuela De Yeltes

Qué ver en Aldehuela De Yeltes

(0 Opiniones)
Foto: unacharra Panoramio

Miguel de Unamuno mencionó Aldehuela de Yeltes, un municipio situado en la provincia de Salamanca. Hablaba de la Laguna del Cristo, un humedal declarado zona húmeda protegida que posee un enorme valor ecológico. Además, dispone de otra, la Charca de la Cervera, que provoca que haya una gran variedad de aves tanto migratorias como permanentes por toda la zona.

En cuanto a patrimonio, cabe destacar la Iglesia parroquial construida en el siglo XVIII, que guarda en su interior un patrimonio de valor incalculable. Posee varias imágenes del mismo siglo, un gran retablo mayor del XIX o un cuadro en madera tallada en estofado del XVI.

Destaca también la ermita del Santo Cristo que se eleva junto a la gran laguna de la que hablaba el poeta, y la Torre del reloj, construida en 1886.

Como ya hemos citado, dispone de una gran riqueza natural en torno a las aguas de las lagunas, pero también tiene una buena fortuna en cuanto a encinas se refiere, lo que provoca que muchos de los vecinos se dediquen a la cría del cerdo ibérico.

Las fiestas patronales se celebran entre los días 13 y 17 de septiembre, y en ellas tienen lugar numerosas actividades como folklore, procesiones, competiciones deportivas, de disfraces y bailes, torneos de cartas o juegos para los más pequeños. También festejan una gran romería en honor a la Santa Cruz el día 3 de mayo.

 

Que visitar en Aldehuela De Yeltes

SEPULCRO HILARIO
Sepulcro Hilario
0 opiniones 0
Campo De Salamanca
Campo De Salamanca
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
DIOS LE GUARDE
Dios Le Guarde
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
ALBA DE YELTES
Alba De Yeltes
Foto: 2charra Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Aldehuela De Yeltes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso