Aldearrodrigo

Qué ver en Aldearrodrigo

(1 Opinión)
Foto: rmelgar Panoramio

En el norte de la provincia de Salamanca se sitúa Aldearrodrigo, un municipio cuya reconquista fue realizada por los Reyes de León en el siglo X. En el año 1136 es otorgada al obispado de Salamanca y ya en 1833 queda encuadrada en la provincia salmantina según el sistema actual.

El principal monumento con el que cuentan sus habitantes es la Iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, de origen románica aunque sufrió una gran transformación durante la época renacentista. Además, se puede ver una antigua y típica Fuente Serrana y una pequeña ermita.

Los días 8 y 9 de mayo se celebra la fiesta en honor a San Miguel Arcángel y en la primera semana de agosto tienen lugar las fiestas de verano, en la que se organizan numerosas actividades y competiciones para todos los vecinos. En el pueblo se mantienen también las tradiciones de las Águedas en la que las mujeres acuden al monte a cortar leña para posteriormente realizar una hoguera en la plaza y la de los Quintos, en la que los jóvenes se juntan para festejar su paso a la edad adulta.

 

Que visitar en Aldearrodrigo

SAN PELAYO DE GUAREÑA
San Pelayo De Guareña
Foto: P.Eljas Panoramio
0 opiniones 0
El Arco
El Arco
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Ledesma
Ledesma
0 opiniones 0
TORRESMENUDAS
Torresmenudas
0 opiniones 0

Opiniones sobre Aldearrodrigo

Las fiestas son el 8 y 9 de Mayo fiestas patronales de San Miguel Arcangel y las fiestas de verano son el primer fin de semana de Agosto. Con las peñas que os mando nos lo pasomos genial.
Peñas: El Chupito y Peña de Abajo
19/03/2008 10:09

Deja tu opinión sobre Aldearrodrigo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso