Ahigal De Los Aceiteros

Qué ver en Ahigal De Los Aceiteros

(0 Opiniones)
Foto: manobogaz Panoramio

El municipio de Ahigal de los Aceiteros se sitúa en la provincia de Salamanca y se enclava en las arribes del río Águeda , limitando con Portugal . Toda la región esta rodeada de cultivos de olivos de ahí viene el nombre de la comarca.

Desde hace muchos años las gentes de Ahigal de los Aceiteros varearon y apañaron los olivos de la región para producir el aceite en las almazaras, después las gentes de estas tierras lo distribuían en sus carretas por lo pueblos de alrededor tanto de la provincia de Zamora y de Valladolid.
El pueblo completamente agrario aparte de la explotación de los olivos también posee diferentes explotaciones de cereales, y completa todo el paisaje los pastos que se pueden observar por los alrededores. En los alrededores del arroyo que atraviesa el pueblo se encuentran tierras dedicadas a la siembra de hortalizas y legumbres, los caseríos se sitúan en las laderas de ese arroyo creando un paisaje castellano en todos los sentidos.

Paseando por el pueblo llegamos a su centro en donde se encuentra la Plaza Mayor y en la que se encuentra la Iglesia Parroquial cuya torre sobresale de entra las bajas casas que conforman la localidad de Ahigal de los Aceiteros,en el interior de la construcción se puede observar un espléndido retablo de estilo barroco del Siglo XVIII y realizado por Cervera y en el que se muestra la imagen de Santa María Magdalena .
De las celebraciones que se realizan en esta villa se pueden nombrar dos de gran fama y tradición , una de ellas es la Ofrenda que se realiza en la Ermita del Humilladero el 3 de mayo y la otra es la fiesta de El Noveno en la que se recuerda el exento de los pagos feudales.

Que visitar en Ahigal De Los Aceiteros

La Redonda
La Redonda
Foto: manobogaz Panoramio
0 opiniones 0
Vitigudino
Vitigudino
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
El Abadengo
El Abadengo
0 opiniones 0
La Bouza
La Bouza
0 opiniones 0
PUERTO SEGURO
Puerto Seguro
Foto: manobogaz Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Ahigal De Los Aceiteros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso