Valga

Qué ver en Valga

(0 Opiniones)
Foto: asanloj Panoramio

 

Valga es un pequeño municipio, situado en la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia.

Situado en la comarca del Ulla-Umia, limita al Norte con los municipios de Dodro, Pontecesures y Padrón, al Sur con Caldas de Reis y Catoira, al este con Cuntis y A Estrada, y al oeste con Rianxo y Dodro.
Está compuesto por cinco parroquias: Cordeiro, Campaña, Setecoros, Valga (San Miguel) y Xanza y tiene una población estimada de 6141 habitantes.

Posee un paisaje de contrastes morfológicos, con una extensa llanura en la mitad occidental enmarcada por vertientes y elevaciones montañosas, entre las que sobresalen los montes de Os Salgueiros, A Lagoa y Fontebecha.

A orillas del río Valga, encontramos el parque Irmán Dios Mosquera, un jardín con parque infantil y playa fluvial, en el que se encuentra la figura de Agustina Otero Iglesias. Esta artista valguesa, conocida como la Bella Otero, llegó a ser un icono de la Belle Époque parisina y su casa natal todavía se conserva en el museo histórico local.

Entre las principal festividades del municipio destacan sus fiestas patronales, en honor a San Miguel, así como las fiestas de la Anguila y del Aguardiente, cuyo objetivo principal es dar a conocer y degustar estos productos típicos de la zona.

Que visitar en Valga

Juane
Juane
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0
Padron
Padron
2 opiniones 0
PONTECESURES
Pontecesures
Foto: asanloj Panoramio
1 opinión 0
Caldas
Caldas
Foto: Danxelo Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valga

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso