Entre Porriño y Redondela, dominan los frescos y bellísimos valles excavados en relieves graníticos, hasta llegar a la desembocadura del río Alvedosa, donde se encuentra Redondela. El municipio o "concello" de Redondela marca el límite vitivinícola, y de sus uvas sale el llamado vino de Redondela.

La población está dominada por dos altos y largos viaductos, diseñados y construídos para las líneas de ferrocarril de Orense y Pontevedra. El casco urbano conserva interesantes barrios de casa marineras, genuinos hórreos, moradas de pequeña y antigua hidalguía y el convento, fundado en el año 1501. Algunos de estos edificios demuestran por sí solos que la nobleza no es, algo de anteayer.

Merece la pena visitar esta población durante la celebración del Corpus, decora sus calles con llamativas alfombras florales, y casi todos sus habitantes bailan danzas tradicionales, cuyo aprendizaje se transmite desde hace más de cuatro centurias, de padres a hijos.

Se recomienda visitar la iglesia de Santiago, construída en el siglo XV y que tiene una hermosa torre posterior, la playa de Cesantes y alguna de las tiendas donde se exponen bellas alfombras y tapices.

Que visitar en Redondela

Arealonga / Chapela
Arealonga / Chapela
0 opiniones 0
Soutomaior
Soutomaior
Foto: chusypa Panoramio
0 opiniones 0
Rande
Rande
0 opiniones 0
Cesantes
Cesantes
0 opiniones 0
ARCADE
Arcade
0 opiniones 0
Trasmaño
Trasmaño
0 opiniones 0
COBRES
Cobres
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Redondela

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso