O Rosal

Qué ver en O Rosal

(1 Opinión)

Desde Gondomar, bien cruzando las montañas y sorteando caballos salvajes, bien dando un rodeo y yendo paralelo al Océano Atlántico, el viajero va a alcanzar el valle de O Rosal. Este valle es famoso por sus vinos de baja graduación, con denominación de las Rías Baixas.

Dicen los historiadores que los peregrinos ya conocían este vino desde la Edad Media, y lo desgustaban antes de cruzar en barca el río Miño, hacia Santiago. La capital del municipio recibió el título de Villa Fiel y Leal.

Algunas visitas recomendadas son al Calvario de San Xoán de Tabagón, con su hermoso mirador con magníficas vistas sobre el último tramo del río Miño.

Además del vino, O Rosal presume de tener unos buenos aguardientes; el de O Rosal y Mirabeles. En la artesanía local descacan los objetos de mimbre, los juguetes hechos a mano y los instrumentos tradicionales gallegos.

La cima del monte de Santa Tecla, situado junto a la desembocadura del Miño, ofrece en días claros una amplia panorámica sobre las fértiles tierras del Rosal, la ría y el pueblo marinero de La Guardia, que soporta valiente el ataque de las olas.

Que visitar en O Rosal

Tomiño
Tomiño
Foto: kikobela Panoramio
6 opiniones 0
CAMPOSANCOS
Camposancos
Foto: chusypa Panoramio
0 opiniones 0
Portocelo
Portocelo
0 opiniones 0
Oia
Oia
Foto: kikobela Panoramio
1 opinión 0
O Baixo Miño
O Baixo Miño
0 opiniones 0
A Guarda
A Guarda
Foto: kikobela Panoramio
2 opiniones 0

Opiniones sobre O Rosal

mi pedido es informacion de Jose Benito Martinez nacido aproximadamente 1856 ( capitan de barco) inmigro a la Argentina. Todo la informacion q puedan encontrar, lugares donde dirigirme se los voy agradecer. saludos Carmen
03/05/2009 16:53

Deja tu opinión sobre O Rosal

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso