O Grove

Qué ver en O Grove

(0 Opiniones)
Foto: carmenboo Panoramio

 

O Grove es un municipio de la provincia de Pontevedra, situado en la parte occidental de la comarca del Salnés, a la entrada de la ría de Arousa.

Está formado por dos parroquias (San Martiño y San Vicente) y una isla poblada, A Toxa y tiene una población estimada de 11.297 habitantes.

Su topónimo procede del término en latín Ocobre, siendo su forma original Ogrobe (todo junto), que tras haber sufrido un proceso de castellanización, perdió la vocal inicial "O", al confundirse ésta con el artículo singular masculino en gallego.

Es una pequeña península de unos 22 kilómetros cuadrados, unida a tierra firme a través del itsmo de O Vao, que da lugar a la playa de la Lanzada en su parte occidental y al complejo intermareal Umia-O Grove en su parte oriental.

Es una zona de gran interés arqueológico, gracias a las necrópolis de Adro Vello y Cantodorxo y a los restos castrejos encontrados en los castros de O Castriño y Siradella.

Entre los elementos de arquitectura religiosa más destacados de la zona destaca la iglesia de San Martín, de proporción románica, la iglesia de San Vicente, construida en 1771 en la playa de Carreiro y la iglesia de San Julián, ubicada en A Toxa y conocida por su original fachada cubierta de conchas de vieiras.

O Grove posee un elevado número de playas, la mayoría de ellas de arena fina y aptas para el descanso, siendo seis de ellas playas con el distintivo de Bandera Azul.

 

 

Que visitar en O Grove

Caldas
Caldas
0 opiniones 0
Rias Baixas
Rias Baixas
Foto: perurena
0 opiniones 0
SISAN
Sisan
Foto: alcoleajim Panoramio
0 opiniones 0
SAN VICENTE DEL MAR
San Vicente Del Mar
Foto: Potoka Panoramio
0 opiniones 0
Cambados
Cambados
Foto: VICMAEL Panoramio
0 opiniones 0
El Grove
El Grove
Foto: carmenboo Panoramio
0 opiniones 0

Que hacer en O Grove

Ría De Pontevedra - Salnés
Ría De Pontevedra - Salnés

La orilla septentrional de la ría de Pontevedra es uno de los litorales gallegos más frecuentados por el turismo estival, que se completa con un segmento de la costa atlántica bajo la sugestiva presencia de la isla de Ons ...

Descubre mas cosas qué hacer en O Grove

Deja tu opinión sobre O Grove

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso