Entre las localidades de Caldas de Cuntis y Arcos de Furcos se pueden recorrer las tierras de excepcionales y suaves relieves, tendidas entre los valles del río Umia y del río Ulla.

Caldas de Cuntis ocupa una situación deliciosa y privilegiada a 134 metros de altitud. Se encuentra en un valle afluente al río Umia, cerrado al norte por el monte Xesteiras, al suroeste por las alturas del Zó y al oeste por las colinas que lo separan del Bermaña, y muy próximo a los admirables valles de los ríos Bea, Tabeirós y Ulla y a las márgenes de Arosa.

El núcleo urbano es de construcción relativamente moderna y tiene bellas alamedas por las que sus habitantes pueden pasear. Esta población debe su nombre a las caldas explotadas en la Virgen y del Castro, conocidas de muy antiguo, como eficaces remedios contra predisposiciones al reumatismo, gota, herpetismo y dermatosis. Estas aguas a parte de sus propiedades químicas, tienen la peculiaridad de surgir a elevada temperatura; 22ºC a 62ºC en los manantiales del primero y 22ºC a 52ºC en el segundo.

Que visitar en Cuntis

Caldas
Caldas
0 opiniones 0
Moraña
Moraña
Foto: Danxelo Panoramio
3 opiniones 0
Caldas de Reis
Caldas De Reis
2 opiniones 0
A Estrada
A Estrada
Foto: belay Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Cuntis

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso