Cobres es una pequeña parroquia perteneciente al término municipal de Vilaboa, en la provincia de Pontevedra, con una población estimada de 1.454 habitantes.

Esta parroquia se encuentra situada en las proximidades del parque natural de Cotorredondo , una zona elevada a 550 metros sobre el nivel del mar, con estupendas vistas a la ensenada de San Simón, la ría de Vigo y la ría de Pontevedra.

Se encuentra situada en una amplia zona de costa, en la que destacan arenales como la Playa del Deilán o la playa de Areeiro.

Una de sus principales festividades es el Antroido dos Cobres, un carnaval que según escritos de la época tiene sus inicios en el siglo XVIII y cuya tradición ha sido transmitida desde entonces de padres a hijos.

Sus personajes principales son las Madamas y los Galanes, cuya vestimenta se cuida con esmero y se realiza con numerosas cintas y abalorios, que dan vistosidad y acompañan a sus espectaculares sombreros, considerados como verdaderas joyas artesanales.

Este carnaval ha sido declarado de interés turístico de Galicia.

Cobres posee un clima atlántico, caracterizado por inviernos lluviosos y frescos, con temperaturas que varían desde los -5°C durante la noche en las partes más altas, hasta 12°C por el día, y sus veranos cálidos, con temperaturas máximas entre 30°C y 36°C .

 

 

Que visitar en Cobres

Redondela
Redondela
0 opiniones 0
Vilaboa
Vilaboa
Foto: Elcorty Panoramio
0 opiniones 0
Comarca De Pontevedra
Comarca De Pontevedra
Foto: vanetifra Panoramio
0 opiniones 0
ARCADE
Arcade
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cobres

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso