Canido

Qué ver en Canido

(0 Opiniones)
Foto: chusypa Panoramio

 

Canido es un lugar, situado en la parroquia de San Miguel de Oia, en el municipio de Vigo, en la provincia de Pontevedra.

Se encuentra ubicado a pocos metros de la playa del Vao y próximo a la isla de Toralla, un pequeño islote, situado en la costa sur de la ría de Vigo.

Canido es la entidad demográfica más poblada de la parroquia, con un censo estimado de 245 habitantes.

Se trata de una zona de gran interés arqueológico, debido al descubrimiento del yacimiento romano de la villa de Toralla, único yacimiento de Galicia que se encuentra íntegramente excavado y que puede ser visitado, así como otros dos yacimientos encontrados en la isla homónima: una necrópolis y un castro.

Posee un clima de transición, entre océanico y mediterráneo, caracterizado por tener estación seca y temperaturas superiores en los meses más cálidos y temperaturas suaves y abundantes precipitaciones en invierno.

Tanto su propia playa, Canido, cómo la playa del Vao, poseen el distintivo de bandera azul y constituyen dos de los principales atractivos turísticos de la zona.

Sus fiestas patronales se celebran el último fin de semana en honor a San Miguel y combinan actos religiosos con actos lúdicos.

 

 

 

 

 

 

 

Que visitar en Canido

Comarca De Vigo
Comarca De Vigo
Foto: kikobela Panoramio
0 opiniones 0
CORUXO
Coruxo
4 opiniones 0
Vigo
Vigo
4 opiniones 0
Nigran
Nigran
Foto: kikobela Panoramio
3 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Canido

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso