As Neves

Qué ver en As Neves

(0 Opiniones)

Al aproximarse el visitante a la localidad de As Neves, percibe que el camino se va estrechando en el comienzo del tramo inferior del río Miño y desde el lado derecho del valle los bellos horizontes dominan el paisaje.
La población de As Neves se encuentra en un recorrido bellísimo tendido a camino entre Ribadavia y Filgueira, unidos por ferrocarril y carretera.

Separados por escasos kilómetros están las vecinas poblaciones de Arbo, al sur, y Salvaterra de Miño, al norte. En Arbo se puede comprobar como se ensancha el valle del Miño, dejando al espectador disfrutar de un bello paisaje. El tramo del río que pasa por Arbo es conocido por la pesca de sus célebres lampreas.

El pueblo de Salvaterra de Miño conserva restos de su formidable fortaleza, signo evidente del importante papel que jugó esta población en las antiguas guerras con Portugal. En la orilla portuguesa se pueden obsevar las blancas casas de Monçao, antigua plaza fuerte, en el camino del ferrocarril de Melgazo a Camiña, paralelo al río. Salvaterra también es muy conocido por ser uno de los centros del vino del Condado.

Un poco más al norte, donde el río Tea se une al cauce del río Miño, se recomienda visitar la torre de La Pela, de romántico aspecto y muy reproducida en el siglo pasado por numerosos dibujantes.

Que visitar en As Neves

SALVATERRA DE MIÑO
Salvaterra De Miño
4 opiniones 0
O Condado
O Condado
Foto: Elcorty Panoramio
0 opiniones 0
Monção
Monção
0 opiniones 0
CABEIRAS
Cabeiras
Foto: jesussimon Panoramio
0 opiniones 0

Que hacer en As Neves

10 fiestas en verano que querrás descubrir
10 fiestas en verano que querrás descubrir

Eventos tradicionales, romerías vikingas o desembarcos son algunas de las fiestas y costumbres que cada año se celebran en España. Aquí tienes diez que no te querrás perder.

Descubre mas cosas qué hacer en As Neves

Deja tu opinión sobre As Neves

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso