La carretera continúa bordeando la costa y, tras unos kilómetros en los que no hay cepas ni parras, las uvas vuelven a hacer presencia al fondo de la ría de Vigo, en la zona de Arcade. Es ésta una población levantada en la margen izquierda del río Verdugo y famosa por sus deliciosas ostras.

El viejo puente de Pontesampaio, que salva la corriente casi en la desmbocadura, fue testigo mudo de una sonada batalla contra los franceses en 1809, en la cual se empleó artillería hecha en madera de roble, el famoso canón de pau.

Conviene visitar castillo de Soutomaior, el castillo feudal mejor conservado y uno de los más bellos de toda Galicia. Este castillo, conocido en la leyenda y la historia, fue propiedad del temido Pedro Madruga, y hoy la Diputación de Pontevedra lo ha convertido en un centro cultural.

Desde Arcade por Figueirido, Bértola, Paredes y Salcedo, el itinerario entra por el contorno de Pontevedra. Dominan los paisajes de aldeas de praderas entre mimbrales, viñas y colinas suaves, envueltas por la atmósfera atlántica.

Que visitar en Arcade

Comarca De Vigo
Comarca De Vigo
Foto: chusypa Panoramio
0 opiniones 0
Soutomaior
Soutomaior
Foto: chusypa Panoramio
0 opiniones 0
COBRES
Cobres
0 opiniones 0
Vilaboa
Vilaboa
Foto: Elcorty Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Arcade

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso