Anceu

Qué ver en Anceu

(0 Opiniones)
Foto: asanloj Panoramio

 

Anceu es una población situada en el municipio de Ponte Caldeas que engloba a diversas parroquias, entre ellas, la de Anceu.

En Anceu viven alrededor de 225 personas. El pueblo está situado a 364 metros de altitud y está muy cerca de otras parroquias como Forzans y Castro Barbudo.

Anceu es una parroquia pequeña pero con mucho encanto. Sus zonas verdes le aportan un entorno natural que es ideal para descansar y desconectar de la ciudad. Es un pueblo con mucho turismo y muestra de ello son los diversos restaurantes, así como hoteles y casas rurales que podemos encontrar en esta parroquia.

La Parroquia de Anceu es Santo Andre. Esta iglesia guarda en su interior uno de los monumentos funerarios más antiguos de la provincia.

Los amantes de la naturaleza disfrutarán con la Ruta Natural-Cultural que une diversos lugares y parroquias del concejo de Ponte Caldeas. Con ella podrán descubrir tanto parajes naturales bañados por ríos como iglesias o ermitas de otras parroquias cercanas.

La fiesta de los Dolores es la festividad de esta parroquia. En ello se realiza la tradicional Danza Celta de Anceu acompañada por la música de los gaiteros. Este baile ha sido transmitido de generación en generación por las familias de esta aldea para no perder la esencia de su festividad.

Que visitar en Anceu

FORNELOS
Fornelos
Foto: edoarado Panoramio
0 opiniones 0
A Lama
A Lama
Foto: Elcorty Panoramio
1 opinión 0
PONTE CALDELAS
Ponte Caldelas
Foto: asanloj Panoramio
1 opinión 0
Cortegada
Cortegada
Foto: Elcorty Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Anceu

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso