Amil es una población perteneciente al municipio de Moraña. Esta localidad engloba un total de nueve parroquias entre las cuales se encuentra la de Amil, San Mamed.

Amil tiene entorno a 500 habitantes y está situada a unos 260 metros de altitud en una zona intermedia dentro de Pontevedra, entre la llanura litoral y las tierras altas.

En Amil destaca sobre todo la Parroquia de Nuestra Señora de los Milagros (San Mamed). El edificio es de estilo neoclásico, una gran muestra de este arte en Galicia.

En esta parroquia se celebra La Romería de los Milagros de Amil. El primer domingo después del 8 de septiembre tiene lugar esta celebración, una de las romerías más importantes de toda Galicia. A ella acuden cada año miles de peregrinos de distintos lugares del mundo. Lo más destacable es la procesión en la que la Virgen pasea por las calles de Amil con un manto de billetes que los fieles han ofrecido.

Otra de las festividades de Amil es la “Rapa das bestas” en donde el hombre tiene que capturar a un caballo para marcarlo. Esta festividad se celebra en el mes de julio, también en un domingo.

Por todo esto, Amil se convierte en un lugar tranquilo donde disfrutar de unos días de vida rural pero en donde también encontrarás actividades para realizar. Con sus festividades sus calles se inundan de gente dispuesta a disfrutar de las tradiciones de esta aldea gallega.

Que visitar en Amil

CAMPO LAMEIRO
Campo Lameiro
1 opinión 0
Caldas
Caldas
Foto: carmenboo Panoramio
0 opiniones 0
Moraña
Moraña
Foto: Danxelo Panoramio
3 opiniones 0
Barro
Barro
Foto: Juan Poza Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Amil

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso