Villodrigo

Qué ver en Villodrigo

(3 Opiniones)
Foto: rosaman Panoramio

Villodrigo es una pequeña villa de la provincia de Palencia, situado este municipio en una pequeña pero acogedora isleta de las tierras palencianas. Se facilita el acceso a esta localidad a través de la autovía. Su población asciende a 159 habitantes, y la mayoría de los cuales se dedican a labores de la tierra, principalmente a los cultivos de secano, con lo que Villodrigo muestra un paisaje de gran belleza en donde se funde la vegetación propia de la zona con la arquitectura tradicional que guarda todavía esta localidad , manifestada en la existencia de casas solariegas.

Parece ser , según diversos estudios realizados , que el origen de la villa deriva del latín Villam Roderici , lo que probablemente alude a fundador o repoblador , hecho muy frecuente en tierras castellanas. En las inmediaciones de Villodrigo se han encontrado numerosos restos arqueológicos procedentes de la Edad Antigua , desde necrópolis celtibéricas hasta villas romanas. Del paso de los romanos , este pueblo conserva e su núcleo diversos restos de la calzada.

De los monumentos que componen esta aldea de la provincia de Palencia se puede citar la Iglesia Parroquial dedicada a San Esteban , dicha construcción data del Siglo XVII.
Otro edificio era la ermita de Nuestra Señora de la Antigua perteneciente a la época románica y anterior parroquia que estuvo vigente hasta el Siglo XIX.
En los alrededores del municipio discurre el río Arlanzón , poco antes de unir sus aguas a las del río Arlanza .

Que visitar en Villodrigo

Revilla Vallejera
Revilla Vallejera
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Valles De Palenzuela
Valles De Palenzuela
0 opiniones 0
Vizmalo
Vizmalo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
El Cerrato
El Cerrato
0 opiniones 0

Opiniones sobre Villodrigo

bueno paulita paulita eso de q tene muchos niños es una gran mentira porque de 9 pa 13 años sois 8 o 9 y la mitad tontos no se como les aguantais
02/02/2009 20:36
Carlos Rodriguez Fernandez
holaaaa a todos los k se metan aki ejem pocos PAULA TENEIS K ACER UA PAGINA DE COMENTARIOS K ES MEJOR heeeeeee?¿?¿?¿ bss wapisima
24/03/2008 20:25
Villodrigo, es un bonito pueblo.
Tiene muchos niños para jugar. Tiene una casa rural explendida, es gigante y muy bonita.
Están arreglando las viejas escuelas para poder hacer muchas actividades en el local nuevo.
venid a visitar Villodrigo, es muy bonito os lo recomiendo.
un saludo Paula
18/02/2008 21:56

Deja tu opinión sobre Villodrigo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso