Villaumbrales

Qué ver en Villaumbrales

(1 Opinión)

En la provincia de Palencia se encuentra ubicado el municipio de Villaumbrales; el nombre de esta localidad palentina parece provenir de Villaulmerales , la villa de los olmos , ya que en sus parajes es frecuente encontrar arboladas con este tipo de vegetación.

Los orígenes de esta localidad se remontan al Siglo XIII , época en la que se encontraba amurallado; ya en el Siglo XIV , fue un señorío de Doña Leonor , años más tarde pasó a ser posesión de Don Rodríguez Giménez de Rada , arzobispo de Toledo , y Villaumbrales continuó perteneciendo a este arzobispado hasta el año 1574. Posteriormente el Papa Gregorio XIII , donó el pueblo a Felipe II convirtiéndose en villa de realengo, y ya más tarde al igual que otras villas palentinas pasó a ser propiedad de Andrés Lespes .

También a su municipio perteneció el despoblado de San Julián , compartiendo con él la posesión de la Abadía de Husillos.

Paseando por el interior de la localidad , por sus estrechas y acogedoras calles , se llega a la plaza mayor , en la que se encuentra su Iglesia Parroquial construida en honor de San Juan Bautista y que data del Siglo XIII. En el interior del templo quedan restos de su artesonado de madera policromada , el cual había permanecido escondido entre las bóvedas y la cubierta del templo. Otra Iglesia se alza en Villaumbrales , construida bajo la advocación de San Pelayo, que desgraciadamente en la actualidad se encuentra en ruinas, y lo único que se mantiene es su torre.

En las afueras del núcleo urbano se sitúa una pequeña ermita que aún se conserva en la ribera del río Carrión y que fue levantada en honor de San Gregorio Ostiense .

Que visitar en Villaumbrales

BECERRIL DE CAMPOS
Becerril De Campos
0 opiniones 0
HUSILLOS
Husillos
2 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0

Opiniones sobre Villaumbrales

villaunbrales es un pueblo ke es carazteriza por su gente y sus fiesta de san gregorio keson en mayo os recomiendo ke vengais y lo komprobeis
21/02/2010 17:08

Deja tu opinión sobre Villaumbrales

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso