Villarmentero De Campos

Qué ver en Villarmentero De Campos

(0 Opiniones)

Villarmentero de Campos, tal y como indica su apellido, es un pueblo palentino de la comarca de Tierra de Campos. Se encuentra a una distancia aproximada de 39 km desde la ciudad de Palencia, viajando hacia el norte de la provincia. El centro urbano de Villarmentero descansa en la vega del río Ucieza.

Se trata de una de las villas de Palencia que constituyen los lugares de paso en el ancestral peregrinaje por el Camino de Santiago en su ruta por Castilla y León. A pesar de no ser un pueblo muy grande, os ofrece un bello paisaje que se puede disfrutar siguiendo el camino del peregrino, que bordea la cuenca del Ucieza.

La vetusta iglesia parroquial, bajo la advocación de San Martín de Tours, supone a su vez clara referencia y recuerdo de la impronta que dejó el Camino de Santiago en estas tierras terracampinas. Los tesoros más sobresalientes del templo de Villarmentero se encuentran en su interior. Destaca un excelente artesonado mudéjar octogonal, obra del siglo XVII. En la misma centuria se construyó el altar mayor, de estilo plateresco y con imágenes del Calvario. Su creador fue el maestro Francisco Giralte, y las pinturas son de Juan de Villoldo.

Que visitar en Villarmentero De Campos

REVENGA DE CAMPOS
Revenga De Campos
Foto: paco-soler Panoramio
0 opiniones 0
ARCONADA
Arconada
0 opiniones 0
VILLOVIECO
Villovieco
Foto: paco-soler Panoramio
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villarmentero De Campos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso