Villalcazar De Sirga

Qué ver en Villalcazar De Sirga

(0 Opiniones)

Es uno de los municipios de la Tierra de Campos que se encuentra en la ribera del río Ucieza. Abarca una superficie de unos 25 km2, a 800 metros de altitud sobre el nivel del mar, está separada de la capital palentina por una distancia de 25 km, hacia el norte. En las proximidades del Ucieza se han encontrado vestigios de pueblos celtíberos y de antiguas edificaciones y ermitas.

En el siglo XII la Orden de los Templarios, monjes guerreros, se establece en Castilla, emplazando en la entonces llamada Villasirga la Gran Encomienda Templaria de Villasirga, la única de la región. Fue un lugar de gran importancia logística para los monasterios de la orden, que lucharon contra varios reinos a lo largo de la Edad Media. Tras la desaparición de la orden templaria la Encomienda pasa a la Orden de San Juan de Jerusalén, y de ésta al señorío de los Manrique de Vizcaya. En el siglo XVI los condes de Osorno entregaron la villa a la Diócesis de Palencia.

Es muy notable la iglesia parroquial de Santa Maria la Blanca, construida entre los siglos XII y XIII con tres naves de doble crucero y una portada profusamente ornada con arquivoltas y esculturas. En el interior destacan los sepulcros policromados con estatuas yacentes del Infante Don Felipe, hijo de Fernando III y hermano de Alfonso X el Sabio, y su esposa Leonor. También puede admirarse un retablo renacentista en el altar mayor. La Cofradía de la Santísima Virgen del Río, fundada en el siglo XVII, celebra su fiesta en el lunes de Pentecostés.

Que visitar en Villalcazar De Sirga

ARCONADA
Arconada
0 opiniones 0
SAN MAMES DE CAMPOS
San Mames De Campos
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villalcazar De Sirga

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso