Villacidaler

Qué ver en Villacidaler

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Cerca de los límites provinciales entre Palencia y Valladolid, en la orilla del río Sequillo, podemos visitar la pequeña población de Villacidaler, municipio situado a 47 km al noroeste de la capital de su provincia, en la comarca de Tierra de Campos. Su término tampoco dista demasiado de la linde con la provincia de León.

El pueblo no cuenta con muchos habitantes, cuya economía agrícola se basa primordialmente en los cultivos de secano. El río Sequillo es absolutamente fiel a su nombre, por lo que el principal abastecimiento de agua, tanto para usos domésticos como para los riegos necesarios, ha provenido siempre de pozos y norias. En las proximidades de la tierra leonesa el terreno se ondula ligeramente, mientras que en el resto de la localidad predomina la planicie terracampina.

La Virgen de la Carrera es la santa patrona de Villacidaler. A ella estaba dedicada la antigua y pequeña ermita de piedra, erigida junto al Pozo Bueno, y a la que se llegaba por la carretera que une Boadilla de Ríoseco y Villada. Una vez arruinada, sobre sus cimientos se construyó la hermosa ermita actual, de estilo gótico, levantada con piedra y ladrillo pagados por los devotos del pueblo en el siglo XIX. Dentro de ella se conserva la imagen mariana que estuvo en la primitiva ermita, una talla en madera que sostiene al Niño.

Que visitar en Villacidaler

Villada
Villada
0 opiniones 0
VILLACARRALON
Villacarralon
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villacidaler

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso