Valoria Del Alcor

Qué ver en Valoria Del Alcor

(1 Opinión)
Foto: rmelgar Panoramio

Valoria del Alcor es una localidad del municipio de Ampudia, en la Provincia de Palencia, comunidad autónoma de Castilla y León. El pueblo se ubica exactamente al suroeste de la provincia de Palencia ya casi en la raya con Valladolid. De camino se pasa por Torremormojón, con su impresionante torre románica y por Ampudia, que se encuentra a escasos tres kilómetros del lugar, y es una localidad con un bello castillo gótico rehabilitado por sus propietarios. 

Respecto a contexto histórico de este municipio es importante mencionar que a la caída del Antiguo Régimen la localidad se constituyó en municipio constitucional, en el partido de Palencia. Cuenta con una población de 59 habitantes.

Dentro del patrimonio histórico-cultural de la localidad sobresale la Iglesia de San Fructuoso. De excelente cantería, y que debió construirse a finales del siglo XII. En ella podemos apreciar influencias populares y regionales, además de algunas reminiscencias mozárabes. Su pórtico es un detalle singular dentro del Románico palentino. Además, en su interior destaca un Cristo gótico del siglo XV.

También puedes visitar el Ecomuseo La Huerta de Valoria, y a pocos kilómetros, en Villalba de los Alcores, es de interés turístico el despoblado Medieval de Fuenteungrillo y su centro de interpretación.

 

Que visitar en Valoria Del Alcor

Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0
VILLALBA DE LOS ALCORES
Villalba De Los Alcores
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
Ampudia
Ampudia
6 opiniones 0

Opiniones sobre Valoria Del Alcor

naci en este lugar hace 64 años me bautizo don ANICETO sali muy pequeña pero tengo recuerdos muy claros
13/08/2011 20:11

Deja tu opinión sobre Valoria Del Alcor

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso