Valoria De Aguilar

Qué ver en Valoria De Aguilar

(0 Opiniones)

Valoria de Aguilar es una pequeña población del nordeste de la provincia de Palencia. A pesar de no ser una villa de importancia, se encuentra magníficamente rodeada por entornos naturales de gran belleza y núcleos principales de población. El acceso al pueblo desde Palencia resulta muy fácil a través de la carretera nacional 611, ya que solamente dista unos pocos kilómetros de Aguilar de Campoo, cabeza de la comarca.

Al noroeste de la localidad de Valoria se sitúa el impresionante embalse de Aguilar, del que toma su apellido el lugar. En el sudeste, Valoria linda con el interesante Valle de la Ojeda, y hacia el este se encuentra el bello paisaje de la ribera del Pisuerga. Todos estos parajes se pueden visitar tomando alojamiento en las Casas de Valoria de Aguilar, fruto de la rehabilitación de una casa-torre del siglo XVI que descansa al pie del Monumento Natural de las Tuerces, con su excepcional paisaje de karst o piedra caliza erosionada en fantásticas formas.

La naturaleza en Las Tuerces ofrece una infinidad de figuras caprichosas excavadas en la roca por las aguas, que han recibido nombres populares como Peña Mesa, la Tuta, los Reyes Católicos, los Callejos, etc. Esta formación geológica se encuentra junto al Cañón de la Horadada, en la cuenca del río Pisuerga. El conjunto natural que forman ofrece la posibilidad de practicar el montañismo, la escalada, el senderismo o los deportes acuáticos.

Que visitar en Valoria De Aguilar

Montaña Palentina
Montaña Palentina
Foto: Jozelui
0 opiniones 0
Mave
Mave
0 opiniones 0
Aguilar De Campoo
Aguilar De Campoo
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Valoria De Aguilar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso