Valderrabano

Qué ver en Valderrabano

(0 Opiniones)

A 77 km al noroeste de la ciudad de Palencia encontramos el municipio de Valderrábano, en el Valle de la Valdavia y cerca del río del que toma su nombre la zona, en concreto en la orilla sur del Arroyo Madre. La principal actividad económica que se desarrolla en el lugar es el pastoreo, si bien en los últimos años se ha implantado con mucho éxito la práctica de la apicultura.

Valderrábano es un lugar de contrastes en el que, desde el típicamente castellano Páramo del Mochuelo, podemos llegar a las fértiles laderas del valle. Aquí se alternan los cursos de agua y sus frescos valles con la planicie del páramo, donde se encuentra la ermita de Nuestra Señora de Rabanillo, patrona de Valderrábano y de otras dos poblaciones cercanas, Tabanera y Ayuela de Valdavia.

Bajando desde la ermita por la ladera del valle y siguiendo el curso del arroyo se llega hasta el centro urbano de Valderrábano. No es un pueblo grande, pero el bello entorno natural del que disfruta lo convierte en un paraíso para las excursiones y el turismo de naturaleza. Se pueden bordear zonas de verdes pastos y bosques de chopos salpicados de majuelos y enebros, y, llegando hasta la presa de Valderrábano, se puede gozar de un refrescante baño en un paisaje reposado y relajante.

Que visitar en Valderrabano

Páramos - Valles
Páramos - Valles
0 opiniones 0
Saldaña-valdavia
Saldaña-valdavia
0 opiniones 0
AYUELA
Ayuela
0 opiniones 0
TABANERA DE VALDAVIA
Tabanera De Valdavia
0 opiniones 0
VILLABASTA DE VALDAVIA
Villabasta De Valdavia
Foto: oscarranza Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valderrabano

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso