Valbuena De Pisuerga

Qué ver en Valbuena De Pisuerga

(0 Opiniones)

A 38 km al nordeste de la ciudad de Palencia, en las proximidades del límite territorial con la provincia de Burgos, se encuentra emplazado el término municipal de Valbuena de Pisuerga, río este que pasa junto al pueblo, arrastrando ya un caudal importante.

Se conoce que en su origen la villa se encontraba dividida en dos barrios, el de San Esteban y el de San Martín, organización urbanística que sugiere que ya existió un núcleo urbano en Valbuena en la época de la ocupación romana. En el que fue el barrio de San Martín se conserva una iglesia dedicada a este santo. Fue reconstruida a principios del siglo XIX, y atesora en su interior varios retablos y esculturas, entre las cuales destaca una imagen de Cristo de estilo gótico. El barrio de San Esteban también tuvo su propia iglesia, pero ésta no ha llegado hasta nuestros días. Durante la Edad Media, la villa perteneció a la merindad de Castrojeriz, y entonces se la conocía con el nombre de “Val Buena çerca de Río Pisuerga”. En aquella época existía un castillo en el cerro que también alberga las afamadas bodegas palentinas excavadas en colinas.

Si llegamos hasta la orilla del Pisuerga podremos contemplar la ermita del Espíritu Santo, y cerca de ella las ruinas del monasterio de San Miguel, que datan del medioevo.

También en los alrededores de Valbuena existen unas interesantes ruinas pertenecientes al priorato de la Granja o Quinta, en las que se aprecia el estilo románico de transición hacia el gótico.

Que visitar en Valbuena De Pisuerga

VILLALACO
Villalaco
0 opiniones 0
Quintana Del Puente
Quintana Del Puente
Foto: vector99 Panoramio
1 opinión 0
ASTUDILLO
Astudillo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valbuena De Pisuerga

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso