Tamara De Campos

Qué ver en Tamara De Campos

(1 Opinión)

En la provincia de Palencia, a 24 km de su capital hacia el noroeste, en la comarca de Tierra de Campos, se encuentra situado el municipio de Támara de Campos. El mítico Canal de Castilla discurre apenas a 6 km del pueblo, siendo su visita de gran interés. Támara se asienta en una altitud de 790 metros sobre el nivel del mar y una extensión territorial de 20,6 km2.

Desde muchos kilómetros a la redonda se ve la grandiosa iglesia parroquial dedicada a la advocación de San Hipólito. Este magnífico templo de transición entre el gótico y el Renacimiento fue construido por orden de Alfonso XI, y se terminó en el período de los siglos XV al XVII. Es uno de los templos góticos más importantes de la provincia, con una torre herreriana o escurialense. El interior se cubre con bóvedas de sillería que invitan a desgranar con entusiasmo su sacristía el púlpito gótico-mudéjar, la pila bautismal del siglo XV, su sensacional rejería o el coro, de extraordinaria belleza.

En los alrededores de la villa se dio la batalla de Tamarón o de Támara de Campos, entre Fernando I, rey de Castilla y Bermudo III, soberano de León, hecho histórico que es cuna y símbolo de la unión entre Castilla y León. En el pequeño caserío de Támara se pueden ver restos de un arco de muralla, casas blasonadas, la ermita románica de la Virgen de Rombrada, el Real de Támara y las ruinas de un castillo o monasterio, antigua fortaleza de los monjes guerreros de la Orden de los Templarios. Las fiestas en honor de la Virgen de Rombrada se celebran en los meses de abril y mayo.

Que visitar en Tamara De Campos

SANTOYO
Santoyo
Foto: mgt74 Panoramio
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Amusco
Amusco
0 opiniones 0
PIÑA DE CAMPOS
Piña De Campos
Foto: JasMunos Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Tamara De Campos

Cometen ustedes un error que ha sido muy frecuente en los últimos años y todo por falta de estudiar en su archivo. Alli pueden comprobar que lo que digo es cierto, Entre otras cosas el atribuir el llamado "castillo" a la orden de los templarios, Este hospital pertenecio a la orden de San Juan de Jerusalen.
En el archivo pueden encontrar un pergamino rodado de tiempos de Alfonso X el Sabio donde se confirma la concesión hecha de Alfonso VI de Castiila en favor de Dña Maria de Almenara.
Fué un gran hospital de peregrinos (El mejor de la región) que prestaba sus servicios al comino de Santiago.. y la Iglesia rómanica era la capilla del hospital.
Para mayor información ver el libro "Tamara" o la Pág http://sanhipolitoelreal.enlaze.es/
03/05/2009 18:59

Deja tu opinión sobre Tamara De Campos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso