Tabanera De Valdavia

Qué ver en Tabanera De Valdavia

(0 Opiniones)

Tabanera de Valdavia es un pequeño municipio de la provincia de Palencia, si bien cuenta con Ayuntamiento propio. Se encuentra a unos 83 km al noroeste de la capital palentina, en el Valle de la Valdavia. El centro urbano descansa al este del río Carrión, en la orilla el Arroyo Madre, afluente del río Valdavia. Al noroeste del término se sitúa el Valle de Valdeconejos, y hacia el sur se abre el Páramo del Mochuelo. Todos estos alrededores comparten el fresco entorno natural de los Valles del Carrión y de la Valdavia, salpicado de pequeños cursos de agua, poblado de árboles y matorrales y habitado por una fauna de marcado interés cinegético.

El edificio religioso más sobresaliente del lugar es la ermita de Nuestra Señora de Rabanillo. Este santuario se localiza en la zona más alta de la región, al norte de la Valdavia, sobre un pequeño altozano y a unos 3 km de distancia desde el pueblo de Tabanera. El templo consta de tres naves de pequeño tamaño, que conservan elementos del edificio románico que existió originalmente, y que fue profundamente reformado y reconstruido en el estilo renacentista castellano. La efigie de la Virgen de Rabanillo es una talla en madera policromada realizada en estilo románico de transición hacia el gótico.

La patrona recibe gran devoción, no solamente por parte de los vecinos de Tabanera, sino también desde Ayuela de Valdavia y Valderrábano. La fiesta de Nuestra Señora de Rabanillo se celebra con una concurrida romería el primer domingo después del día 8 de septiembre.

Que visitar en Tabanera De Valdavia

VALDERRABANO
Valderrabano
0 opiniones 0
Saldaña-valdavia
Saldaña-valdavia
Foto: mgt74. Panoramio
0 opiniones 0
AYUELA
Ayuela
0 opiniones 0
Páramos - Valles
Páramos - Valles
0 opiniones 0
Valle De Valdavia
Valle De Valdavia
Foto: oscarranza Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tabanera De Valdavia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso