Santervas De La Vega

Qué ver en Santervas De La Vega

(0 Opiniones)
Foto: SergioDG Panoramio

Satervás de la Vega se baña en las orillas del Arroyo Nuevo o de Lagunilla de la Vega, y el municipio limita al oeste con la provincia de León. Dista 70 km de Palencia por la carretera provincial hacia Riaño o por la que se dirige a Sahagún de Campos. La Cañada Real leonesa atraviesa todo el término y permite la práctica del senderismo para poder contemplar la vegetación de la meseta y la fauna cinegética del lugar. Otros parajes naturales visitables son los pinares de Matajoara y del Montín, las alisedas de Río Nuevo, los robledales de Hontanares o el encinar del Olmo.

La denominación de Satervás de la Vega se refiere, por un lado, a la vega del Arroyo Nuevo, y por otro, a los patrones del pueblo, San Protasio y San Gervasio. El origen prehistórico del lugar queda demostrado por los hallazgos logrados en los yacimientos arqueológicos de Villapún y Villarrobejo. Durante la Edad Media, la villa perteneció a la Comunidad de Villa y Tierra, y más tarde a los señores de Alburquerque y al Duque del Infantado.

El pueblo se esfuerza por fomentar el turismo rural, y ya existe una casa rural en La Casona, antiguamente casa nobiliaria. En todo el municipio destacan varias iglesias: la de San Gervasio y San Protasio en el propio Santervás, la de San Pelayo en Villapún y la de San Andrés en Villarrobejo. Las fiestas de todos estos santos se celebran respectivamente el 19 y 20 de junio, el 26 y 27 de junio y el 30 de noviembre y uno de

Que visitar en Santervas De La Vega

Villapún
Villapún
Foto: CANIJU Panoramio
0 opiniones 0
Saldaña
Saldaña
Foto: isol Panoramio
1 opinión 0
Saldaña-valdavia
Saldaña-valdavia
Foto: skowac Panoramio
0 opiniones 0
Páramos - Valles
Páramos - Valles
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santervas De La Vega

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso