Santa Maria De Mave

Qué ver en Santa Maria De Mave

(0 Opiniones)

La localidad palentina de Santa María de Mave se encuentra a unos 10 km al sudeste de la importante villa de Aguilar de Campoo, muy cerca del límite con la provincia de Burgos. El acceso más sencillo a Santa María se realiza por la carretera nacional 611 hasta llegar a Olleros de Pisuerga, donde se toma la carretera provincial 620 que, tras pasar Mave, nos conduce hasta Santa María de Mave.

Parece ser que los primeros asentamientos humanos que tuvieron lugar en esta zona datan de la época de la dominación romana, hecho que atestiguan una serie de vestigios arqueológicos encontrados en el Monte Cildá, en el que se descubrió parte de una muralla en la que se hallaron gran cantidad de estelas funerarias que actualmente están expuestas en el Museo Arqueológico Provincial. Este mismo monte fue una inexpugnable fortaleza en las luchas del medioevo. En la altiplanicie existió una ciudad primitiva, sucesivamente ocupada por los distintos pueblos que conquistaron estas tierras, de los cuales se han encontrado diversos restos.

De lo que fue el antiguo monasterio benedictino de Santa María la Real de Mave, en la actualidad se conserva gran parte del edificio monacal, el cual fue reconstruido durante los siglos XVII y XVIII, y que hoy se ha reconvertido en una acogedora hostería con un enorme atractivo para el turista.

La iglesia parroquial de Santa María se encuentra en el mismo lugar, y constituye una de las grandes joyas del románico monástico español, particularmente interesante por mostrar la transición al estilo ojival.

Que visitar en Santa Maria De Mave

Mave
Mave
0 opiniones 0
Valoria De Aguilar
Valoria De Aguilar
0 opiniones 0
Montaña Palentina
Montaña Palentina
Foto: Jozelui
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santa Maria De Mave

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso