Santa Cecilia Del Alcor

Qué ver en Santa Cecilia Del Alcor

(7 Opiniones)

Cerca de la provincia de Valladolid se sitúa el municipio palentino de Santa Cecilia del Alcor, a 840 metros de altitud sobre el nivel del mar y con una superficie de 18,52 km2. Dista unos 14 km de la capital de su provincia por el suroeste, y es fácilmente accesible por la carretera autonómica P-901 que va desde Palencia a Ampudia. La elevación más destacada del término es el monte de Los Torozos, declarado de utilidad pública.

Los primitivos asentamientos humanos se realizaron en este lugar de forma muy peculiar. Los primeros moradores excavaron sus casas horadando rústicamente las laderas de los montes, de forma que su ancestral forma de vida ha llegado hasta nuestros días. Se conservan algunas de esas cuevas-vivienda, que los vecinos han aprovechado con gran inteligencia para ubicar sus bodegas y proporcionar la temperatura y humedad ideales a los caldos locales, de gusto sencillo pero agradable, sobre todo en compañía de los embutidos y dulces tradicionales. Las bodegas tradicionales son el lugar de reunión de los vecinos, donde se relacionan en estrecha comunidad, y si el visitante es invitado a entrar en ellas podrá dar fe del espíritu laborioso y arraigado en la tierra que demuestran las gentes de Santa Cecilia.

El edificio más notable de su centro urbano es la iglesia parroquial dedicada a Santa Cecilia de Alcor, patrona del pueblo. En su honor se celebra una fiesta el día 22 de noviembre. También se festeja a San Miguel Arcángel el día 29 de septiembre.

Que visitar en Santa Cecilia Del Alcor

Tierra De Campos
Tierra De Campos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Santa Cecilia Del Alcor

hola soy de melilla me gustaría abrir una panadería y autoservicio de comestibles en santa Cecilia del alcor es que me he informado y parece ser que el pueblo carece de sectores comerciales de abastecimiento por lo que me gustaría tener contacto con el alcalde del ayuntamiento y poder plantear mis propuestas si interesan mi correo es co.is.me@hotmail.com gracias
25/08/2015 13:36
hola, me gustaría saber, cuándo son las fiestas de santa cecilia y si hacen alguna fiesta del veraneante o similares.
17/08/2011 12:29
QUE VOY A DECIR DE MI PUEBLO, PUES QUE ME PARECE EL MEJOR DEL MUNDO,PERO COMO CASI TODO ASENTAMIENTO PEQUEÑO Y EN SU MAYOR PARTE FAMILIAR ESISTEN ENVIDIAS QUE NO LO DEJAN AVANZAR Y PROSPERAR COMO DEBERIA, YA QUE POSEE UNA UBIACION IDONEA PARA PODER DISFRUTAR DE UNA CALIDAD DE VIDA MUY BUENA POR SU TRANQUILIDAD Y SU PROXIMIDAD A LA CAPITAL.EN FIN PARA MI UN PARAISO SENTIMENTAL DEL QUE ME GUSTARIA GOZAR LO ANTES POSIBLE.POR CIERTO, NO DEJEIS DE PROBAR LAS SETAS Y LAS HOJUELAS DE "ALFREDO".
28/05/2011 01:23
hola.a mi tambien me a hecho ilusion leer vuestros mensajes.le oi muchas veces a mi padre hablar de d.mariano.mi padre era heraclio san jose.y le apodaban caquines.me alegraria mucho saber que le conocisteis
14/08/2010 23:33
Me has dado una gran alegría .Escribeme:
mdegodos@yahoo.es
05/05/2010 11:13
Me ha dado una gran alegria el leer esta sencilla nota de D. Mariano Godos de Godos, maestro que fué mio en Santa Cecilia del Alcor. Ya me gustaría saber más de mi primer maesto en Santa Cecilia del Alcor.
25/04/2010 19:13
Tengo un gran recuerdo de Santa Cecilia pues fui el primer maestro en los años 50. Me acuerdo muchode susgentes ,sencillas,acogedoras y generosas.Habrá cambiado todo mucho, pero siempre seguiré acordandome de Santa Cecilia.
29/04/2008 13:05

Deja tu opinión sobre Santa Cecilia Del Alcor

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso