San Roman De La Cuba

Qué ver en San Roman De La Cuba

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

San Román de la Cuba es un municipio y localidad de España, en la provincia de Palencia, comunidad autónoma de Castilla y León, en la comarca natural de Tierra de Campos. Cuenta con una población de 137 habitantes. El sector primario siempre ha tenido un peso importante en la economía del municipio y así el 90% de los trabajadores se inscriben en este sector. Los cultivos mayoritarios son de trigo, cebada, alfalfa y girasol en agricultura de secano extensiva. El sector secundario no está presente en el municipio y al sector servicios están adscritos dos trabajadores.

Respecto al patrimonio histórico cultural destaca la Iglesia de San Juan Bautista, que trata de un templo católico construido en ladrillo en el siglo XVII. Presenta una sola nave, con altar mayor de forma rectangular y coro elevado a los pies, mientras que la cubierta es de bóveda de cañón con lunetos en la nave y de bóveda de arista en el altar mayor. En su interior hay tres retablos barrocos, el mayor y dos laterales. Y en la sacristía hay varios retratos de clérigos y obispos de León.

Las fiestas patronales tienen lugar el día 24 de junio en honor a San Juan. Y el 18 de noviembre se realizan fiestas en honor a San Román.

Entre los platos típicos destacan, el lechazo churro o asado, los pichones estofados o perdices en escabeche.

 

Que visitar en San Roman De La Cuba

VILLALCON
Villalcon
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0
CISNEROS
Cisneros
2 opiniones 0
POZO DE URAMA
Pozo De Urama
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Roman De La Cuba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso