San Mames De Campos

Qué ver en San Mames De Campos

(0 Opiniones)

San Mamés de Campos es un municipio de la comarca de Tierra de Campos de la provincia de Palencia, comunidad autónoma de Castilla y León. Esta localidad cuenta con una población de 54 habitantes.

El patrimonio histórico-cultural de esta localidad lo componen los siguientes monumentos: La Iglesia Parroquial de San Mamés, del siglo XVI, es de tres naves con bóvedas de arista. Cúpula con yeserías, portada en lado de la Epístola de finales del siglo XVI. En la nave del Evangelio, un retablo rococó con una interesante escultura de la Virgen con el Niño del siglo XVI. En otro retablo barroco, otra escultura de San Sebastián, también del siglo XVI, de estilo de Berruguete. El Prebisterio goza de un retablo rococó de mediados del siglo XVIII, y en la nave de la Epístola, con un retablo barroco con varias esculturas; al lado, una capilla neoclásica, y en la sacristía, una cajonería rococó y cruz parroquial del siglo XVII. La Ermita de San Juan, constituyó la primitiva iglesia de la localidad, bajo la advocación de San Juan, es hoy una ermita ubicada a las afueras del pueblo retirada del culto religioso. Destaca su portada del románico tardío.

También cuenta con una zona recreativa, situada metros más abajo de la iglesia parroquial, cuenta con una amplia chopera en la que se ha habilitado una zona recreativa con mesas y barbacoas. Y los restos de la calzada romana, en concreto el tramo entre Abia de las Torres y Lacóbriga.

Y las fiestas patronales de esta localidad tienen lugar los días 7 y 8 de agosto, donde hay una movida juvenil amenizada con merienda y música.

 

 

 

Que visitar en San Mames De Campos

VILLALCAZAR DE SIRGA
Villalcazar De Sirga
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0
Carrion De Los Condes
Carrion De Los Condes
Foto: iudyat
1 opinión 0
Villamorco
Villamorco
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Mames De Campos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso